11.7.14


Una dura prueba

11.7.14

El miércoles por la mañana, los dirigidos por José Turu Flores se enfrentaron ante Defensor Sporting de Uruguay. En primer turno, el conjunto titular venció 1 a 0 con gol en contra de Nicolás Correa, mientras que los suplentes en el segundo partido empataron sin goles. Los amistosos se jugaron en la Villa Olímpica, en donde Vélez prepara al equipo para el debut en el Torneo Transición 2014.

En el primer partido, Vélez se encontró ante un elenco uruguayo muy aguerrido, exigente y duro, pero en el complemento logró encontrarle la vuelta mediante la movilidad de Correa y Pratto. El único tanto del encuentro fue de Nicolás Correa, que en su afán por despejar el balón, lo metió en su propio arco. José Turu Flores, no se guardó nada, y puso en cancha a: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni.

En segunda instancia, se enfrentaron los conjuntos alternativos, en donde Vélez con Asad, Cáseres y Ferreira, fue más que Defensor. En cuanto al partido en sí, primaron las piernas fuertes y las protestas, por sobre el buen fútbol. El equipo "suplente" del Fortín formó con: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Lautaro Gianneti, Leandro Vera y Fausto Grillo; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Yamil Asad y Leonardo Villalba; Ramiro Cáseres (David Vélez Cedeño) y Federico Vázquez (Brian Ferreira).

Tras los enfrentamientos con Defensor Sporting, José Oscar Flores charló con la prensa, en donde se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos, y además dialogó sobre los posibles refuerzos.

Al comenzar la conferencia de prensa, el D.T. velezano habló sobre la buena labor de Correa y Allione en el amistoso. “A medida que vayan pasando las prácticas que se vayan entendiendo cada vez más, no solamente ellos dos sino todo el equipo, que se vayan entendiendo en los movimientos ofensivos y que los compañeros entiendan que tienen libertad para moverse”, sostuvo.

Por otra parte, platicó sobre la continuidad de Fabián Cubero en la Institución. “Contento por lo de Fabián porque se pudo solucionar su continuidad y ahora él trabajará más tranquilo. Adentro de la cancha es un técnico, ayuda a los más jóvenes y yo lo veo bien; resta ponerse a punto desde lo futbolístico porque, en lo físico, trabajó a la par de todos sus compañeros”, afirmó.

Así mismo, se expresó razonable a la hora de hablar en cuanto a las posibles desvinculaciones. “Si hay chances de que alguno se vaya, se irá. Yo por ahora trabajo con todos, y puede ser que en el algún momento puedan reflotarse esas posibilidades. Por lo pronto, nosotros tenemos que adaptarnos a todo. Se me fueron tres jugadores titulares, y lo dije al principio, quisiera contar con un defensor y un delantero. Vamos a ver cómo se va dando todo”, confesó. De igual manera, trató la situación de Sebastián Domínguez. “Sabemos lo que se sabe por la Prensa, mucho más no. Ni los directivos ni Sebastián por ahora me han dicho nada. Y si se va, un central necesitaremos en su reemplazarlo”. 

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)