26.7.14


UNA DURA DERROTA

26.7.14

La Copa Argentina sigue siendo un estigma para Vélez. En la noche de ayer, el Fortín perdió 2 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires y quedó eliminado del certamen. El elenco de José Flores fue un equipo sin ideas, y volvió a repetir los errores defensivos del semestre pasado. Los goles fueron de Serrano y Cardozo en contra.


Vélez arrancó el segundo semestre del año con una derrota que duele, y mucho. Se encontró con un Estudiantes, que milita en la Primera B Metropolitana, que no se le achicó, le entregó la pelota, se paró bien atrás y golpeó en los momentos en los que debía golpear. 

El encuentro comenzó parejo, donde los dos tuvieron opciones de gol, aunque no demasiado claras. Así mismo, los de Caseros le jugaron de igual a igual con la gran actuación de sus delanteros Juan Martín y Sergio Sosa, mientras que el Fortín volvió a mostrar sus groseras falencias defensivas, dando muchas ventajas. 

Llegando al final del primer tiempo, los dirigidos por Fabián Anselmo se encontraron con el primer gol, luego de una jugada preparada de un lateral, y Julio Serrano metió un tremendo zurdazo al ángulo del arco defendido por Sebastián Sosa. Así el Pincha se iba al descanso con un gol arriba. 

En el complemento, Vélez salió a buscar la paridad, dejando espacios en el fondo, se encontró con un Estudiantes bien plantado, y con la figura del arquero Martín Ríos, además se le plantó para jugar mano a mano al equipo de Liniers. Fue así, que en los pies del siempre peligroso, Sergio Sosa, se encontró con varias opciones claras de gol. Como si fuera poco, el mismo Sosa forzó una acción en el área rival, que involuntariamente Cardozo mandó el balón al fondo de su arco. De esta manera, el equipo de la tercera categoría del Fútbol Argentino amplió la diferencia, ante un Vélez que ni siquiera con la entrada de Rolón, Cáseres y Asad pudo cambiar la historia. 

Con la durísima derrota y eliminación de por medio, como en el semestre anterior, se vio a un Vélez sin ideas, con jugadores demostrando no estar a la altura de la circunstancias, con falta de compromiso y actitud, y además, hay que sumar que el entrenador realizó cambios inentendibles. Partido para el olvido para el Fortín.

Así, una vez más se queda al margen de la competencia en su debut, y sigue siendo su máximo estigma.


Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)