18.7.14


Turu Flores: "Creo que podemos pelear la Copa Argentina y el torneo local"

18.7.14

Una vez consumados ambos partidos ante Independiente, el Turu Flores dialogó ante la prensa presente en la Villa Olímpica. Pese a la derrota de los titulares, se mostró conforme con el nivel mostrado por sus dirigidos en todos los amistosos de Pretemporada y anunció que ya piensan en Estudiantes de Buenos Aires, rival del próximo jueves por Copa Argentina.

- ¿Qué pudiste ver del próximo rival por Copa Argentina?
- Nada nuevo, porque se le fueron muchos jugadores y también llegaron varios; si bien no pudimos ver los amistosos, sí observamos encuentros del torneo pasado. Hay que tener precaución porque en ediciones anteriores llegaron a instancias finales en Copa Argentina. Veremos de poder conseguir algún material de los amistosos para analizarlos mejor.

- Hoy le convirtieron dos goles de pelota parada, ¿despierta preocupación esta situación y el resultado en sí?
- No, el resultado mucho no nos interesa ni cuando ganamos. Obviamente que siempre queremos ganar, pero cuando lo hacemos el análisis es desde lo futbolístico y lo físico y ahora lo mismo, dos aspectos donde el equipo fue creciendo. Tanto en la pelota parada como algún detalle más, debemos seguir trabajando.

- ¿Será un semestre con mayor presencia de juveniles? 
- Nos vamos a manejar de la misma manera respecto a cómo lo veníamos haciendo, los chicos que están en el Plantel tendrán oportunidades. Quizás en esta pretemporada hubo mayor cantidad de chicos porque se fueron más profesionales; y si están a la altura y demuestran condiciones, tendrán protagonismo.

- ¿Quedaste conforme con el intercambio de roles, y de posiciones, entre Correa y Allione?
- Sí, muy conforme. Tienen libertad para mostrarse por todo el frente de ataque, ambos por izquierda o por derecha. Hoy Coco arrancó por izquierda y Agustín por derecha y luego cambiaron. Estoy conforme con ellos.

- ¿Cómo lo viste a Roberto Nanni?
- Lo veo bien al Flaco, podemos pivotear con él. Nosotros tratamos de mantener mayor tenencia de balón y el Flaco está haciendo bien de pívot para descargar hacia afuera sumado a que es fuerte dentro del área. Seguro que faltan detalles pero estamos bien.

- ¿Cómo ves físicamente Lucas Romero? ¿Puede ser que Desábato ocupe su lugar el próximo jueves?
- Va a arrancar el que esté mejor. Romerito tiene algunas molestias, hace dos días que no entrena a la par de sus compañeros y veremos cómo está. De todas formas el que esté mejor desde lo físico, tendrá mayores opciones de jugar.

- Si tuvieras que ponerle un puntaje al equipo a esta altura, ¿cuál sería?
- Yo los veo bien, seis o siete puntos. No estoy para nada preocupado por el resultado, pero en cuanto al rendimiento de hoy hicimos un muy buen primer tiempo y es verdad que nos quedamos un poquito en el segundo. Los últimos dos días de entrenamiento los hicimos en la cancha de césped sintético por la lluvia y fueron trabajos intensos, como para terminar ya la pretemporada y eso lo tengo en cuenta también. Futbolísticamente veo que al equipo mejorando día a día, vamos a llegar muy bien al arranque.

- Se te ve tranquilo en caso de que pueda irse algún jugador más...
- Exacto, es así. Me lo puse en la cabeza, me mentalicé de esa forma cuando arrancamos. Cuando ocurran las cosas veremos, ojalá no se me vaya nadie pero si es en beneficio del club y del jugador, tenemos chicos para arreglarnos.

- Se habló de un interés de Tigre por Leandro Desábato, si el ofrecimiento es formal, ¿puede llegar a irse?
- Eso lo decidirán los directivos, por lo que me dijeron a mí, Vélez necesita vender y no ceder a préstamo. Lo mismo pasó con Ramiro Cáseres que sigue en el interés de Gimnasia, pero no préstamo. Se habló de Romerito, Pratto, Allione y Domínguez; aún no vino nada pero si llega, Vélez se sentará a hablar.

- El nombre del próximo torneo, ¿se puede aplicar a Vélez también? ¿Será un equipo de transición?
- Yo creo que sí, se fueron muchos jugadores, no llegó ninguno. Pese a eso, estoy conforme con lo que tengo y creo que podemos pelear Copa Argentina y el torneo local, sabiendo que hay equipos que se reforzaron para hacer lo mismo que nosotros. Estoy con mucha confianza, mucha fe en el plantel que tengo.