2.7.14


Se terminó la maldición del Pirata

2.7.14

Por la fecha 2 de la Copa Campeonato, Vélez cortó la racha adversa frente a Belgrano, consiguiendo 16 de los 18 puntos en juego. 
En los últimos años, el equipo cordobés ha crecido de forma notable y se ve reflejado en los números: hacía cinco jornadas que el Fortín no ganaba en la división de puntos. Sin embargo se quitó la mufa y terminó sin derrotas esta jornada.

El partido de Cuarta tuvo que demorarse, debido a un retraso del micro que trasladaba al conjunto celeste. Una vez arribado el micro visitante la pelota empezó a rodar, en un cotejo donde los chicos dirigidos por Flavio Esposito siempre manejaron las riendas del encuentro. A pesar de que gran parte del partido jugaron con un hombre más, le costó abrir el marcador. Recién en el complemento y en una ráfaga de fútbol, los fortineros anotaron tres tantos a través de: Emiliano Amor, Agustín Doffo y Mateo Ramírez, sellando el 3-0 definitivo y alargando su racha triunfal.

La segunda en saltar a la cancha fue la Quinta de Diego Monarriz, que quería recuperarse de la caída del partido pasado. A pesar de las ganas, el primer tiempo fue todo del conjunto cordobés, que arrinconó al Fortín y logró irse en ventaja al descanso por 1-0. En el complemento la historia fue otra, de entrada nomás Sebastián Martelli de penal empataba el encuentro. A partir del 1-1 el juego se volvió muy áspero, con muchas aproximaciones y Vélez en una de esas situaciones aprovechó para ponerse en ventaja. Luego de una serie de rebotes en el área chica apareció la zurda de Lucio Compagnucci para marcar el 2-1 definitivo. Ya con el resultado a favor, los chicos de Monarriz manejaron los hilos y se le hizo aún más favorable con la expulsión de dos jugadores celestes. De esta forma la quinta vuelve a sonreír y sigue invicta en la Villa Olímpica.

Ya para finalizar la jornada, la Sexta de Marcelo Gómez salía al terreno de juego para obtener el cartón lleno de local. En un partido muy trabado y de pocas luces, recién cerca de la media hora de juego apareció Facundo Mery de cabeza para decretar el 1-0 e irse con esa ventaja al descanso. En el complemento los dirigidos por el Negro seguían siendo más pero sin claridad, hasta que apareció el ingresado Hernán De La Fuente para poner el 2-0. Cerca del final y para transformar el triunfo en goleada, Mauro Bogado estampó el 3-0 final y los 9 puntos de local.

En Córdoba la jornada también se retrasó por una helada, una vez dadas las condiciones la Séptima de Guillermo Morigi, tomó revancha ante el Pirata (el único equipo que lo venció) y le propinó una goleada por 3-0, con goles de Bautista Arricau y Gonzalo López Labraña. La Octava de Héctor Manfredi tuvo que esperar hasta la segunda etapa para conseguir el triunfo por 2-1, con goles de Maximiliano Romero y Lautaro Gauna. La única categoría que no pudo conseguir los tres puntos fue la Novena, que empató 1-1 (el gol fortinero lo marcó Benjamín Garré).

De este modo Vélez se saca la espina y puede decir que se terminó la maldición del pirata. Llega de muy buena forma para la fecha 3 frente a Boca, donde las mayores serán visitantes en Casa Amarilla y las menores locales.

Escrito por Nicolás Bavoleo. (@NicoBavoleo en Twitter)