17.7.14


Se complicó en las alturas

17.7.14

Hoy por la mañana, Vélez recibió a Independiente en la Villa Olímpica en el último amistoso de pretemporada previo al inicio del Torneo Transición 2014. El equipo titular cayó derrotado por 2 a 0 con goles de Sebastián Penco y Federico Mancuello. En el segundo encuentro, los suplentes igualaron 1 a 1 con gol de Grillo para el Fortín y Gianetti en contra empató para el Rojo.

Fría mañana en Parque Leloir para ver el partido amistoso entre Vélez e Independiente en lo que fue el último encuentro de preparación para los dirigidos por José Oscar Flores que ya se preparan para enfrentar el próximo jueves a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio de Lanús por la Copa Argentina. Por el otro lado, un panorama complicado vive el Rojo que se quedó sin técnico, aunque hoy Omar De Felippe estuvo presente viendo el amistoso mientras su hermano se hacía cargo del equipo. 

Con respecto al último partido, Fabián Cubero regresó al lateral derecho en lugar de Matías Pérez Acuña, el resto el mismo equipo: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. 

Por el lado de Independiente jugaron: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Jorge Figal, Sergio Ojeda y Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Matías Pisano; Francisco Pizzini y Sebastián Penco.

En el primer tiempo, se vio un partido trabado y con pocas chances de gol. Vélez manejó bien la pelota y tuvo una chance clara en los pies de Agustín Allione. A los 21 minutos, el Peluche sacó un gran remate que Diego Rodríguez controló, pero se le escapó y el poste derecho lo terminó salvando. Más tarde, el Rojo respondió con un remate de Sebastián Penco que se fue cerca del arco que defendía Sosa.

Ya en el complemento, el Fortín intentó salir jugando desde el fondo ante la presión del equipo de Avellaneda y se complicó solo. El Turu Flores apostó por el ingresó de David Vélez Cedeño en lugar de Agustín Allione para ganar peso ofensivo, pero a los 23 minutos el Rojo se puso en ventaja. Tras un corner desde la izquierda, Sebastián Penco ganó de cabeza y marcó el 1 a 0. Minutos más tarde, a los 30, Independiente aumentó la ventaja por la misma vía. Centro desde la izquierda, Penco peinó la pelota y Mancuello, que entró solo por el segundo palo, marcó el 2 a 0 definitivo.

En el segundo turno, se enfrentaron los suplentes de ambos equipos y fue empate. Vélez fue superior gracias al gran tridete ofensivo que formaron Ferreira, Cáseres y Vázquez, pero no estuvo fino a la hora de definir. Fausto Grillo marcó el 1 a 0 de cabeza tras ingresar solo por el segundo palo. Sin poder definir el partido, el resultado quedó abierto hasta el final aunque faltando tres minutos el Rojo llegó al empate tras un gol en contra de Lautaro Gianetti.

Vélez formó con: Alan Aguerre (Gonzalo Yordan); Leonardo Rolón, Matías Pérez Acuña, Lautaro Giannetti y Fausto Grillo; David Vélez Cedeño (Eros Medaglia), Leandro Vera, Yamil Asad y Brian Ferreira; Ramiro Cáseres y Federico Vázquez.

Para el Rojo jugaron: Independiente: Daffoncchio; Barrios, Breitenbruch, Vidal y Zárate; Nelles, Pereira, Miranda y Ortiz; Insúa y Fernández.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twittter).