23.7.14


Próximo rival: Estudiantes (BA)

23.7.14

Vélez enfrentará este jueves 24 de julio a las 19:15 a Estudiantes de Caseros en el estadio Néstor Díaz Pérez, en la ciudad de Lanús por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Fortín buscará llegar más lejos que en las últimas dos ediciones donde sólo llegó hasta octavos de final. El árbitro del encuentro será Mariano González. 

Vélez Sarsfield cerró el primer semestre con una victoria ante el Ciclón de visitante por 3 a 2, resultado que le permitió clasificar a la Copa Libertadores 2015. Durante la pretemporada de invierno el equipo de José Oscar Flores disputó cinco amistosos en la Villa Olímpica, de los cuales ganó tres (a Godoy Cruz, Defensor Sporting y Deportivo Morón) y perdió contra Independiente y Tristán Suárez.

En frente está Estudiantes de Caseros, que en la última fecha de la B metropolitana le ganó 3 a 1 de visitante a Acassuso. Por la fase final 2 de la Copa Argentina venció a Gimnasia de Jujuy 4 a 2 por penales, luego de haber empatado sin goles en los noventa minutos.

En este mercado de pases el conjunto de Liniers no incorporó a ningún jugador pero si se desprendió de varios, como: Martín Perafán (quedó libre y será jugador de Douglas Haig), Juan Sabia (también quedó libre), Fernando Tobio (no renovó su vinculo y ya es jugador del Palmeiras). Ahora los jugadores que vendió son Mauro Zarate, al West Ham de Inglaterra; Jonathan Copete fue comprado por Atlético Nacional de Colombia por 700 mil dólares; Héctor Canteros pasó al Flamengo de Brasil a cambió de 2 millones de dólares (cifra aproximada) y Agustín Allione fue cedido al Palmeiras de Brasil por 2 millones 700 mil euros. Por último Federico Haberkorn pasó a préstamo por seis meses a Gimnasia de Jujuy.

El plantel entrenó con normalidad toda la semana y no hay jugadores que arrastren lesiones, por ese motivo todos están a disposición del Turu Flores para jugar el jueves en el estadio de Lanús. El DT dio a conocer la lista de concentrados: Sebastian Sosa, Alan Aguerre, Matías Pérez Acuña, Federico Vásquez, Emiliano Papa, Lautaro Gianetti, Facundo Cardozo, Fabián Cubero, Sebastian Domínguez, Yamil Asad, Leonardo Rolón, Ariel Cabral, Lucas Romero, Jorge Correa, Leandro Desabato, Lucas Pratto, Ramiro Caseres y Roberto Nanni. 

Los dirigidos por Fabián Anselmo vencieron a Argentinos Juniors en La Paternal formando de la siguiente manera: Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Sebastián Lamacchia, Leandro M. Montagnoli, Guillermo Benítez; Brian Gómez (Martín Seri), Jonathan Soria, Julio Serrano, Diego Torres; Sergio Sosa y Juan Martín. Estos volverían a ser los titulares del Pincha de Caseros para enfrentar al Fortín salvo algún problema que le haga cambiar sus planes al DT.

Vélez Sarsfield y Estudiantes de Caseros suman cuatro partidos en el historial, con dos triunfos del conjunto de Liniers, uno del Pincha de Caseros y un empate. Se enfrentaron por primera vez en 1943, cuando ambos clubes disputaban el campeonato de la Primera B. El Fortín, que ascendió ese año a la máxima categoría luego de tres temporadas, obtuvo sendos triunfos por 3-1.

Escrito por Martín Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)