26.7.14


¿PREVENCIÓN DE VIOLENCIA?

26.7.14

Desde el 11 de junio de 2013 no podemos acompañar a nuestro equipo juegue donde juegue. Dentro de la lógica de la Asociación del Fútbol Argentino, la única posibilidad para ver a Vélez de visitante es en Copa Argentina, Supercopa o Superfinal; pero no en el torneo local.


Para el partido del jueves ante Estudiantes de Buenos Aires, en Lanús, se le prohibió a los dirigentes fortineros poner micros a disposición del hincha. Sumado a esto la venta de entradas había sido confusa, con poca información. No se sabía si se vendían solamente por Ticketek, si Vélez iba a conseguir y en Lanús no tenían información si iba a haber venta el mismo jueves en el Estadio.

Finalmente en el club se vendieron localidades; en el estadio del Granate, también. Una hora antes del partido y cuando todavía no estaban abiertos los ingresos para ninguno de los clubes, se informó que Vélez ocuparía la popular visitante por decisión de la APreViDe, aunque en realidad tenía designada la local. Esto generó caos y descontrol. Se produjeron lógicos cruces entre hinchas del Fortín y el Pincha de Caseros. La incertidumbre también se vio en la fuerza pública, los policías parecían saber menos que los propios hinchas; si no tenías entrada te mandaban donde debería comprar el local y ahí te decían que tenías que ir a otro lado.

Lamentablemente esto deja muy claro que la vuelta de los visitantes es sólo una ilusión, un sueño, que falta mucho para hacerlo realidad. Del novedoso sistema AFA Plus no hay noticias. No se sabe cuándo entrará en vigencia, si es que verdaderamente lo hará. Parecía ser el plan para controlar a los espectadores y que volviera el público visitante. Ilusos aquellos que así lo creyeron, sólo es una medida recaudatoria.

Hasta el momento parece que APreViDe quiere buscar incidentes, en lugar de prevenirlos, para que no vuelvan los visitantes y lavarse las manos. Mientras tanto seguiremos acompañando al equipo solamente en el Estadio José Amalfitani, ya sin la posibilidad de estar presente en otra cancha jugando por la Copa Argentina.

Escrito por Ezequiel Ortega. (@Eze_VG en Twitter)