17.7.14


Pratto: "Tobio me comentó que hay un interés del Palmeiras"

17.7.14

Luego del último amistoso de pretemporada ante Independiente, el delantero habló con los medios presentes refiriéndose a su futuro y el interés que tiene el club brasileño por él. Sin embargo mantiene la cabeza en Vélez y ya plantea los objetivos para este semestre con doble competencia.

"Es díficil decir lo que puede llegar a pasar, queda mucho tiempo en el libro de pases y yo trabajo para estar bien", comenzó diciendo el Oso.

Lucas, luego de ser consultado, siguió comentando sobre su probable salida del club: "La idea es sentarse a negociar cuando llegue un club que me interese, hay varios dando vuelta, pero también son decisiones dirigenciales que hay que ver qué quiere hacer el club. Hay cosas extra futbolísticas que hay que ver".

También fue consultado sobre el interés del equipo de Gareca y un posible contacto con el equipo del país vecino, a lo que respondió: "Con Ricardo no he hablado, aunque hablé con Fernando (Tobio) que me comentó que hay un interés del Palmeiras por mí".

El tema siguiente fue lo que dejó esta pretemporada en la Villa Olímpica: "Tuvimos un mes muy duro de preparación, hay que ponerse a punto rápido porque hay que ajustar muchas cosas para la semana que viene ante Estudiantes", dijo.

Además hizo referencia al plantel reducido que tuvo Vélez el año pasado: "El semestre pasado fue muy atípico, jugábamos cada tres o cuatro días con un plantel muy corto que tuvo doble competencia e hicimos lo que pudimos", dijo. Igualmente destacó: "La regularidad que tuvimos por momentos fue muy buena".

De cara a esta segunda parte del año, el delantero fortinero tiene en su mente lograr algún campeonato más en el club: "El objetivo siempre es ganar algo acá en Vélez, para ganar algo tenés que arrancar bien", declaró. Y añadió: "Este semestre tenemos más jóvenes que antes y van a tener que tomar mayor protagonismo".

Roberto Nanni sería el reemplazante de Zárate en el once inicial, acompañando a Pratto. El compañero del Pistolero se mostró conforme con compartir la dupla ofensiva con él, y expresó: "El Flaco (Nanni) es muy distinto a Mauro, pero estoy acostumbrado a jugar con un nueve de área más adelante así que nos estamos entendiendo, aunque falta mucho para conocernos bien".

El primer partido del Fortín será ante Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina, y el entrevistado hizo alusión a la importancia de esta competencia: "Son cinco partidos y tenemos que intentar llegar a la final". En cuanto al campeonato doméstico también acotó: "El torneo obviamente hay que pelearlo".
 
Como cada vez que da su testimonio, el exjugador del Genoa se mostró complacido con Vélez: "Estoy tranquilo, tengo la cabeza acá en el club", añadiendo: "Estoy muy agradecido al club por abrirme las puertas y a la gente por darme cariño y apoyarme siempre".