4.7.14


Haberkorn: "Me viene bien para agarrar ritmo"

4.7.14

La pretemporada pasada sorprendió a más de uno demostrando sus grandes cualidades y definición en los amistosos que sucedieron en Punta del Este. A partir de eso, se creía que Federico Haberkorn iba a poder tener minutos de juego en la Primera pero la competencia que tenía arriba con delanteros de gran nivel, generó que quede relegado (jugó tan sólo un encuentro, y fue por Copa Libertadores).
Y pese a que Mauro Zárate se fue al West Ham, sumado a que Lucas Pratto podría emigrar también, el bonaerense pretende agarrar ritmo en partidos oficiales y así ir culminando su proceso de formación.

Por esto, el club de Liniers y Gimnasia de Jujuy llegaron a un acuerdo para que Fede vaya a préstamo a la entidad norteña por un año y medio. "Estoy contento porque era muy difícil jugar en Vélez por el poblamiento del plantel. Me viene bien para agarrar ritmo y seguir sumando minutos", contó el corpulento punta.

-Se dio bastante rápida la negociación.
-Sí, por suerte. Cuando mi representante me dijo que estaba la posibilidad, me puse contento y quería. Se dio rápido, arreglé el tema contrato con Vélez para viajar tranquilo a Jujuy.

-¿Qué te dijo el Turu Flores?
-Estuve hablando con él y me deseó lo mejor, que le meta y tenga suerte.

-¿Qué esperás de allá?
-Hacer las cosas bien, trabajar y quiero lo que quieren todos: poder lograr el ascenso.

-¿Creés que será factible eso?
-Sí, obvio. Será difícil y será complicado, subirán diez y hay mucha posibilidades.

-El Nacional tiene el concepto que es muy físico, muy luchado. ¿Sentís que tenés las características para adaptarte bien?
-Sí, es una categoría muy batalladora y espero hacer todo lo posible para que salgan bien las cosas.

Haberkorn se presentó por primera vez en el Lobo el martes y ya está a las órdenes de su nuevo entrenador Mario Sciacqua.

Escrito por Joan Vázquez. (@JoanVazquez_ en Twitter)
Imagen gentileza del Sitio Oficial.