12.7.14


Continúa la preparación

12.7.14

Hoy por la mañana, Vélez recibió en la Villa Olímpica a Godoy Cruz en la seguidilla de amistosos de pretemporada. El equipo titular venció por 1 a 0 con gol de Agustín Allione en el segundo tiempo y los suplentes igualaron sin goles. José Flores comienza a definir a los once para el debut en la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires y el miércoles jugará su último encuentro amistoso ante Independiente.

En la fría mañana de Parque Leloir, el Fortín siguió con su preparación en la pretemporada de invierno 2014 con vistas al próximo semestre. En el primer turno se midieron ambos equipos titulares y el ganador fue el conjunto local con gol de Agustín Allione. En el segundo turno, los suplentes igualaron sin goles para completar la jornada de amistosos.

Con respecto al último amistoso, el Turu realizó dos variantes: Matías Pérez Acuña reemplazó a Fabián Cubero (estado febril) y Leandro Desábato ocupó el lugar de Lucas Romero en la mitad de cancha. Los once titulares esta mañana fueron: Sosa; Pérez Acuña, Domínguez, Cardozo y Papa; 
Allione, Desábato, Cabral y Correa; Pratto y Nanni.

En el primer tiempo, Vélez tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja. Primero, a los 17 minutos, Roberto Nanni de cabeza tras un centro de Allione casi marca el primer gol, pero se fue por muy poco. Más tarde, Seba Domínguez quedó mano a mano con el arquero Rey que tapó muy bien el remate del central y evitó la caída en su valla. Por el lado del Tomba, respondió con un cabezazo de Castillón que Seba Sosa envió al córner.

Para el complemento, el Fortín siguió buscando la apertura del marcador. A los 10 minutos, el equipo del Turu llegó al gol gracias a una gran jugada de Agustín Allione por izquierda, que encaró hacía el centro y sacó un remate al segundo palo que dejó sin chances a Rey. Luego, Godoy Cruz se adelantó en el campo buscando el empate y Vélez tuvo alguna que otra chance de contra que no supo aprovechar.

En el segundo turno, jugador los suplentes y formaron con: Alan Aguerre; Leonardo Rolón, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo y Mauricio Corvalán; Yamil Asad, Leandro Vera (Federico Marcucci), Brian Ferreira y Ramiro Cáseres; David Vélez Cedeño y Federico Vázquez.

Fue un encuentro en el que dominó el equipo local, pero no le encontró la vuelta a la defensa mendocina. Federico Vázquez y David Vélez Cedeño tuvieron las chances más claras para el Fortín, pero no pudieron convertir y todo culminó en un empate sin goles.


Foto: Sitio Oficial