31.7.14


Acá mando yo

31.7.14

Por la fecha 5 de la Copa Campeonato, Vélez obtuvo 12 de 18 puntos en juego ante San Lorenzo, con tres victorias y tres empates. Además, el Fortín es líder en la tabla general. 

La Primera desilusiona a los fortineros, pero en las inferiores de Vélez el clima es otro. El Fortín se mantiene expectante y da lucha en todas sus categorías. El rival a enfrentar era San Lorenzo, un contrincante con sabor especial para todos los fortineros. La cuarta de Flavio Espósito fue la primera en saltar al campo de juego. En un partido muy duro y trabado, los chicos llegaron al gol a través de los pies del zurdo Iván Chacón Quiroz, para darle el 1-0 al Fortín e ir al descanso con esa ventaja. En el complemento el partido se presentó de la misma forma y el Tano Nicolás De Vito pondría cifras definitivas para que la cuarta baje al puntero al vencerlo por 2-0.

La segunda en saltar al verde césped fue la quinta de Diego Monarriz. En un primer tiempo aburrido, donde se luchó más de lo que se jugó, el partido se fue al descanso sin modificaciones en el marcador. En el complemento, con un Vélez renovado, la 96 empezó a ir con más decisión al arco rival, con un Hernán Toledo muy picante y encarador, sumado al gran manejo del mediocampo de Lucio Compagnucci. Justamente estos dos se juntaron en una jugada que finalizó con un centro atrás de Toledo, para que de un violento remate de derecha Thomás Rodriguez ponga el 1-0. Ya con el resultado a favor el Fortín manejó el partido a su gusto y en una ráfaga de 5 minutos haría dos goles Compagnucci, ambos de jugada preparada tras un córner aprovechando la gran pegada de este juvenil. Cuando el encuentro llegó a su fin, Sebastán Martelli sellaría el 4-0 con un golazo, al desparramar al arquero en el área chica. De este modo los chicos dirigidos por Monarriz llegaron a 9 puntos y quedaron a tres del puntero.

La última en saltar al terreno fue la sexta de Marcelo Gómez, que al minuto ya perdía 1-0 por un despeje desafortunado de un central del Vélez que convirtió en su propio arco. Este tanto le facilitó el trámite a los Cuervos, que tuvieron varias chances de aumentar el marcador, pero gracias a la notable actuación del arquero Mariano Cirrincione no lo lograron. A pesar de los envistes de San Lorenzo, a través de una pelota parada, el Fortín llegaría a la igualdad tras un centro venenoso de Lucas Robertone, que desvía un defensor del Ciclón y le da el empate a los dirigidos por el Negro Gómez. En el complemento el encuentro entró en una meseta, hasta que a poco del final, Vélez tuvo la más clara en los pies de Emiliano Bogado que definió por arriba del travesaño y de esta forma fue empate 1-1.

En el Bajo Flores la historia comenzó de buena manera para Vélez. La séptima de Guillermo Morigi goleó 4-0 a San Lorenzo con un doblete de Gonzalo López Labraña y un par de goles de Emiliano Lettieri. La Octava de Héctor Manfredi empató 2-2 con goles de Maximiliano Centurión y otro de Maximiliano Romero, quien llegó a 21 goles en 12 partidos, convirtiéndose en el goleador de todas las divisiones inferiores. Por último la novena de Cristian Gómez empató 1-1 con gol de Nicolás Delgado.

De este modo las inferiores fortineras tuvieron un saldo positivo al terminar invictas, con tres triunfos y tres empates. Además cabe destacar que Vélez se ubica en lo más alto de la tabla general adeudando dos partidos frente a Boca. Justamente estos dos partidos si el clima lo permite se recuperarán el día miércoles, novena en Villa Olímpica y sexta en La Candela.

La próxima fecha será ante All Boys cuarta quinta y sexta serán visitantes y las menores locales.

Escrito por Nicolás Bavoleo. (@NicoBavoleo en Twitter)
Foto: Prensa Vélez