11.6.14


Sacaron a relucir sus pergaminos

11.6.14

Por la última fecha de la etapa clasificatoria, Vélez enfrentó a Douglas Haig, obteniendo un saldo más que favorable con cuatro triunfos y dos empates.

La jornada se trasladó al día domingo, ya que el sábado jugó la Selección Argentina. También se cambió el escenario en vez de jugar en la tradicional cancha 2, se decidió jugar en la Victoria Spinetto (cancha de césped Sintético). La primera en jugar allí fue la Cuarta de Flavio Espósito, en un encuentro muy aburrido donde a ambos les costó adaptarse al terreno de juego. Sin embargo, los fortineros ofrecían mejor juego a través de los pies de Nicolás De Vito y Mateo Ramírez. Justamente éste último fue el encargado de abrir la cuenta, tras una serie de rebotes, de un derechazo infló la red para adelantarse en el marcador por 1-0 a poco del final del primer tiempo. En el complemento, el autor del gol se fue expulsado tras reaccionar de mala manera a una patada de su adversario. A pesar de jugar con diez, Vélez dominó claramente el cotejo y amplió el marcador, por medio del uruguayo Rodolfo Combe, que de esta manera cortó la sequía. Con el 2-0 a favor los chicos manejaron con tranquilidad el juego ante un rival que vino a defenderse y de este modo fue un gran cierre para chicos de categoría 93 que quedarán libres en los próximos días.

En horas del mediodía saltó al terreno la Quinta comandada por Diego Monarriz, la categoría 96 arrancó muy encendida y en pocos minutos logró la ventaja Gonzalo León, al aprovechar un error del arquero de Douglas. Luego del gol obtenido la quinta bajó su nivel y la visita a poco del final del primer tiempo logró el empate. En el complemento el partido entro en un bache de veinte minutos donde los de Pergamino con muy poco complicaban al Fortín, viendo la poca reacción de sus muchachos, Monarriz realizó una serie de cambios para darle otro aire al equipo y lo consiguió, ya que luego de una gran jugada de Hernán Toledo, el pampeano Nicolás Servetto, establecía el 2-1. Una vez con la ventaja, los chicos apretaron el acelerador y consiguieron una goleada por 4-1, los últimos dos goles los marcó Matías Aguirre, un chico categoría 97 que estuvo a la altura de las circunstancias. De esta forma la quinta sigue invicta con siete triunfos y dos empates.

Cuando el sol comenzaba a esconderse entre las nubes, fue el turno de la Sexta dirigida por Marcelo Gómez, que comenzó muy dormida, algo que aprovechó el rojinegro para ponerse en ventaja 1-0, resultado que se mantendría hasta el cierre de la etapa inicial. En el complemento la categoría 97 con empuje logró el empate parcial, gracias al gol de Matías Vargas, sin embargo pocos minutos después, los de Pergamino se ponían otra vez arriba del marcador. A pesar del golpe por el gol, los chicos siguieron intentando y de tanto ir tuvieron su recompensa. Lucas Robertone puso el empate que sería definitivo, para que la Sexta cierre esta etapa irregular del año

En Pergamino la historia fue similar con dos victorias y un empate para el Fortín, la Séptima de Guillermo Morigi, fue la que consiguió un punto al igualar en cero. La Octava de Héctor Manfredi, empezó abajo en el marcador, pero lo pudo dar vuelta con dos goles de Gabriel Velázquez. Sin lugar a duda la categoría que se lució fue la Novena de Cristián Gómez, que obtuvo un set al vencer por 6-1 a Douglas con goles de Luciano Fernández x3, Nicolás Delgado, Norman Díaz y Benjamín Garre, cabe destacar que la novena, al igual que la quinta, está invicta con ocho victorias y un empate.

Así finalizó la etapa clasificatoria con un Vélez que obtuvo 116 puntos en la tabla general con 135 goles a favor y sólo 50 en contra. Al lograr este puntaje se colocó cuarto en la tabla de inferiores y logró la clasificación a la Copa Campeonato, certamen que tendrá su sorteo el Jueves 12 de junio.

Escrito por Nicolás Bavoleo. (@NicoBavoleo en Twitter)
Foto: Sitio Oficial.