19.6.14


Flores: "Las expectativas son las mejores"

19.6.14


José Flores brindó una conferencia de prensa en el primer día de pretemporada y explicó los objetivos que tiene para este segundo semestre del año. Además, el entrenador habló sobre la situación de algunos jugadores y respaldo a la gran cantidad de juveniles que componen el plantel profesional.

"Hoy comenzamos entre comillas porque arrancaremos 10 días a un solo turno para llegar al 30 de junio y empezar a hacer el trabajo fuerte. Las expectativas son las mejores, el 24 de julio ya tenemos el partido de Copa Argentina y a la otra semana arrancan el torneo. Después, respecto a los rumores de los jugadores que se van o los que llegan, eso lo decidirá el tiempo, calculo que se va a retrasar por el tema del Mundial. Veremos quién se va y si llega alguien", comentó el técnico.

Entre idas y vueltas sobre los que se van y los que se quedan, el Turu apoya a los juveniles que trabajan con el plantel: "Hay que esperar y tener paciencia. Lo ideal sería comenzar a trabajar con el Plantel que vas a usar este semestre, pero bueno, no se puede. Hay que equipos interesados en jugadores de Vélez y de acuerdo a los que se vayan y en qué puesto, veremos si se puede traer a alguien. Tenemos muchos chicos, entre 30 y 32 jugadores y el 70 por ciento son chicos categorías 94, 95 y algún 93. Algunos tienen continuidad de un año y medio con nosotros. Sin dudas hay futuro".

El técnico habló de la situación de Franco Razzotti y Jonathan Copete, quienes regresaron al club, y de las posibles incorporaciones: "Lo de Franco (Razzotti) aún le resta un año de contrato, está negociando y veremos si se queda o se va. Lo de Copete es lo mismo, hay un equipo en Colombia que se lo quiere llevar. Respecto al Tano Ortiz, lo mismo que escucharon todos y de igual forma con Mariano Uglessich. Nada concreto aún, habrá que esperar un poquito"

"En la mente ese es el primer objetivo. Lo iremos preparando a medida que pase el tiempo y veremos qué jugador se queda; le daremos la importancia que se merece la Copa Argentina, nos ilusionamos en llegar lejos al igual que el torneo local", remarcó Flores.

En sus primeros seis meses al mando del equipo, el Turu reconoce que aprendió muchísimo: "Es mi primera experiencia y a medida que fueron pasando los partidos y entrenamientos, fui aprendiendo junto a los muchachos. Sacamos conclusiones de esas experiencias para cometer la menor cantidad de errores y contribuir a la mejora del equipo".
La clasificación a la próxima Copa Libertadores genera cierta tranquilidad al cuerpo técnico y al plantel: "Estamos contentos y, como decís vos, encararemos el torneo y la Copa Argentina más liberados, no quiere decir más relajados. Pero sí te da una cierta tranquilidad". Y además agregó: "Puedo trabajar más cómodo sin dudas. El anterior semestre arrancamos el 31 de enero y no paramos más, jugamos cada tres o cuatro días y uno no podía planificar la semana. Ahora, con tiempo en la pretemporada, más el espacio que habrá entre torneo y Copa Argentina, trabajaremos más cómodos con la experiencia que tenemos".

"Bueno, quizás un central y un delantero; se fueron dos defensores como Tobio y Sabia y Mauro (Zárate) arriba, esos serían los puestos que necesitamos. Si se llega a ir alguno más ,después vemos", destacó el técnico sobre los puestos que le gustaría reforzar.

Por último, Flores brindó su opinión sobre el Mundial: "Vi algunos partidos que me gustaron, caso Bélgica que tiene muy buenos jugadores y si bien le costó, me gustó como tratan la pelota y su ataque. Me gustó Argentina, y lo vi como todos, con un primer tiempo con dudas pero luego muy bien, y no tengo dudas que va a llegar muy lejos, tiene potencial respecto a otros candidatos, por eso Argentina está a la altura o puede ser superior".

Fuente: Sitio Oficial