3.5.14


Un pálido empate

3.5.14

Vélez empató 1 a 1 ante Godoy Cruz, en el partido válido por la decimoséptima fecha del Torneo Final. El "Tomba" fue mucho más en el encuentro, pero los dirigidos por José Flores con más corazón que juego y con 9 jugadores, les robaron la posibilidad de ser punteros en el campeonato. José Luis Fernández abrió el marcador para el local, mientras que Facundo Cardozo decretó el empate en el Estadio Malvinas Argentinas. 

El primer tiempo de Vélez fue una réplica de lo que venía haciendo en fechas anteriores. Por eso el local comenzó más punzante y, ya a los 9 minutos de la primera parte, tras una salida rápida desde el fondo y un excelente taco de espaldas de Óbolo, la pelota derivó en los pies de José Fernández, quien avanzó a toda velocidad para sacar un potente y efectivo remate de media distancia y sentenciar el 1 a 0.

Los mendocinos se plantaron bien en campo de juego rival y apelaron a la velocidad de sus volantes externos, mientras que el conjunto velezano tan sólo dependía de una individualidad que pudiera generar Zárate o Pratto.

Ya en el inicio del complemento, el "Fortín" se mostró nervioso por no conseguir el buen juego que lo caracteriza, y eso se vio reflejado en sus jugadores, nada más que en su máximo referente, Fabián Cubero. El "Poroto" vio la roja luego de golpear irresponsablemente en el rostro a Gonzalo Díaz, lo que obligó a su equipo a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos y que todo se vuelva cuesta arriba.

Los dirigidos por Jorge Almirón contaron con innumerables chances de gol, pero no lograban tener efectividad a la hora de definir. Vélez, en cambio, capitalizó su mejor oportunidad, y a falta de diez minutos para el cierre los defensores del “Tomba” se desconcentraron en una pelota parada, que le permitió a Asad y Canteros elaborar una buena jugada por derecha, que derivó en un centro para que Facundo Cardozo la empujara al fondo de la red. 

El local, después de sufrir la igualdad, exigió al arquero uruguayo Sosa en varias ocasiones. Primero le tapó la definición a Castillón, y ya sobre el final se estiró de notable forma para enviar el cabezazo de Sánchez al córner.

El Fortín, lejos de ser el Vélez que todos conocemos, mostró una vez más una pálida imagen en Mendoza. La próxima fecha recibe a Colón en el José Amalfitani.

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)