20.5.14


San Lorenzo 2 - Vélez 3: El Medallero

20.5.14

En un intenso partido jugado en el Nuevo Gasómetro, Vélez cerró el campeonato con una gran victoria por 3 a 2, obteniendo el último objetivo que se había fijado este equipo: la clasificación para la Copa Libertadores 2015.

Todo comenzó en un partido muy friccionado en mitad de cancha, en dónde se pudo observar un San Lorenzo más metido en la presión en campo del Fortín. Pero a los 30 minutos, con un disparo desde lejos por parte de Canteros, el arquero Torrico dio rebote para que apareciera Zárate y sentencie el 1 a 0. Un minuto después, Matos de cabeza logró el empate para el Ciclón y así terminó la primer etapa, aunque ya se podía ver al equipo local más cansado luego de su partido jugado en Brasil.

En el segundo tiempo Vélez salió más decidido a buscar el partido y el resultado que lo deposite en la Copa Libertadores, y con un tridente inspirado de fútbol por parte de Canteros, Pratto y Zárate, el Fortín logró dicho objetivo. Primero Mauro, luego de un pase exquisito de Héctor, y más tarde un penal definido de manera excelente por Lucas sentenciaron el partido. Matos nuevamente puso el 2-3 para San Lorenzo, con un cabezazo contundente para cerrar un gran partido de fútbol en donde ambos conjuntos lo jugaron como una final. 


 

Zárate/Canteros: La dupla fue artífice de los 3 goles del Fortín. Canteros en la creación con su precisión y Mauro en la definición, y también en la jugada del penal. Excelente partido de ambos.

Emiliano Papa: Corrió y metió por toda la banda izquierda. Su figura se hizo grande luego del segundo descuento de San Lorenzo interceptando muchos pases y tranquilizando la defensa cuando el equipo rival arremetía el área velezana.

Facundo Cardozo: Viene repuntando mucho su nivel desde el partido contra Godoy Cruz. Decidido y firme en las marcas fueron sus puntos más fuertes.
Ariel Cabral: No fue precisamente un partido malo de Cabral, pero sí estuvo a destiempo con los pases y se lo pudo notar impreciso en pases claves en mitad de cancha.


Escrito por Diego Vilariño. (@diegovila89 en Twitter)