19.5.14


Próximo rival: San Lorenzo

19.5.14

Vélez visita este lunes a las 20:10 a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro por la décimo novena fecha del Torneo Final 2014. El Fortín venció como local en la fecha pasada a Colón por 2 a 0, ambos tantos de la mano de Mauro Zárate, en un partido que no se sufrió mucho y se ganó bien. El árbitro será Carlos Maglio.


Vélez Sarsfield superó claramente al club santafesino, Colón, y sumó tres puntos fundamentales en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2015. Mauro Zárate abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo con un gol simple para un jugador de su categoría. Ocho minutos más tarde, tras un desborde y pase atrás de Héctor “Tito” Canteros, el nueve le rompió el arco a Montoya, que nada pudo hacer. El resto del partido fue casi todo para el local salvo algún ataque aislado de Colón y se ganó con justeza.

La historia de San Lorenzo es otra, su preocupación está en la semifinal de la Copa Libertadores que disputará el 23 de julio ante Bolívar de Bolivia. Aunque no pelee por nada en este torneo, el equipo de Boedo necesita los tres puntos para poder clasificar a la Libertadores del año que viene. En caso de empatar, ese cupo quedará en manos de Boca, y si llegara a perder Vélez tomaría ese lugar.

En el Fortín, vuelven al equipo Roberto Nanni y Fabián Cubero, tras cumplir una fecha de suspensión. Si bien el “Pistolero” Nanni no será titular frente al ciclón, si estará en el banco, mientras que “Poroto” Cubero si formara parte del once titular, en el lugar de Matías Pérez Acuña.

El conjunto de José Oscar Flores entrenó toda la semana hasta el domingo. Ayer el plantel practicó ejercicios de transición entre ataque y defensa (siempre había mucha superioridad de los atacantes) por más de media hora. Para finalizar la mañana, se practicó definición y por último tiros libres. Aunque el “Turu” no confirmó el equipo se espera que jueguen los mismos once que lo hicieron ante Colón, pero con Cubero en lugar de Pérez Acuña.

Por el lado de San Lorenzo, como jugaron por la copa esta semana, Edgardo “el Patón” Bauza no confirmó el equipo y ni siquiera dio indicios de los posibles titulares. Así que se espera que Bauza notifique el equipo para hoy al mediodía o tal vez pocas horas antes del partido.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)