2.5.14


Próximo rival: Godoy Cruz

2.5.14

Vélez visita este sábado a las 19:20 a Godoy Cruz en el Malvinas Argentina por la décimo séptima fecha del Torneo Final 2014. El conjunto de Liniers viene de recibir un duro golpe tras la eliminación ante Nacional (A), por los octavos de final de la Copa Libertadores. El árbitro será Fernando Rapallini.

Vélez Sarsfield viene de golear de local 4 a 1 a Rosario Central con un equipo repleto de juveniles, que demostraron estar a la altura. Aunque los ayudó mucho la experiencia de Roberto Nanni para manejar los tiempos en ataque y la capacidad goleadora de Mauro Zarate, los pibes demostraron el buen trabajo que se está haciendo en las inferiores. El fortín cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, pero como visitante lleva dos encuentros sin ganar. 

Por el otro lado, Godoy viene de vencer 1 a 0 con el gol de Facundo Castillón al pincha del “flaco” Pellegrino en el Único de La Plata, un rival directo en la lucha por el título y se posiciona segundo en la tabla con 28 unidades, detrás de Gimnasia LP. El equipo de Jorge Almirón suma tres presentaciones sin derrotas con tres victorias. Como local, suma una presentación sin perder con una victoria.

José Oscar “El Turu” Flores confirmó en la mañana del jueves la baja de Fernando Tobio en la lista de dieciocho por una molestia que arrastra del partido con Nacional (A), en su lugar viajará Emiliano Papa, quien ya cumplió la suspensión por haber llegado a las cinco amarillas. Los suplentes hicieron fútbol reducido y los que jugaron copa el martes realizaron ejercicios aeróbicos y pasadas por el terreno de juego. 

El viernes el equipo se entrenó con normalidad, por la tarde partieron hacia Mendoza aquellos que enfrentarán al conjunto tombino, que serán: Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Matías Pérez Acuña, Lucas Romero, Yamil Asad, Ariel Cabral, Leonardo Villalba, Héctor Canteros, Leandro Vera, Jorge Correa, Roberto Nanni, Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Por otra parte, los concentrados de Jorge Almirón serán: David Achucarro, Claudio Aquino, Gonzalo Cabrera, Gonzalo Castellani, Jorge Carranza, Facundo Castillón, Lucas Ceballos, Gonzalo Díaz, José Luis Fernández, Leandro Grimi, Luis Jerez Silva, Federico Lértora, Sebastián Moyano, Mauro Óbolo, Sebastián Olivares, Jonathan Ramis, Diego Rodríguez, Julio Rodríguez, Nicolás Sánchez, José San Román.

Vélez no vence a Godoy Cruz en su casa desde el Apertura 2010, en aquella oportunidad los de Liniers golearon 4 a 0 y ese equipo, con Gareca a la cabeza salió subcampeón con 43 puntos detrás de Estudiantes que finalizó con 45. Sin embargo en estos enfrentamientos el mayor goleador es Mauro Zarate, con 3 tantos y será titular el sábado contra Godoy. En el historial se disputaron 13 partidos, 9 fueron para Vélez y solo en dos ocasiones ganó el conjunto mendocino.

Escrito por Martín Nicolás Grasso.