10.5.14


Próximo rival: Colón (SF)

10.5.14

Vélez enfrentará como local este sábado a Colón de Santa Fe a las 19:20 por la décimo octava fecha del Torneo Final 2014. El Fortín viene de rescatar un punto en Mendoza frente a Godoy Cruz, aunque no le sirvió de mucho porque ya se quedó sin chances matemáticas de pelear el campeonato. El referí en esta oportunidad será Diego Ceballos.

Vélez Sarsfield viene de aguarle la fiesta a Godoy Cruz, quien soñaba con la punta del torneo, pero no demostró mejorías en el rendimiento. Tal vez sí progresó un poco en la actitud para conseguir el empate de la cabeza del juvenil de 19 años Facundo Cardozo. El equipo del "Turu" Flores sufrió en defensa, como en casi todos los partidos del semestre y lentamente fue perdiendo poder ofensivo.

"Nos cuesta todo, vernos así nos golpea. Afrontaremos este presente y saldremos adelante", comentó el volante zurdo de Vélez Alejandro "Taza" Cabral durante la tarde del jueves para la radio oficial del club. Además reveló que para él sirve mucho escuchar al hincha.

En la otra vereda está Colón, con 27 puntos, quien perdió de local una chance valiosísima de acercarse a la punta tras caer por 2 a 0, y encima ante un rival directo como Estudiantes (LP). El sabalero lleva tres fechas sin poder ganar, con dos empates (ante Belgrano y Atlético Rafaela) y una derrota, y eso lo alejó de la cima. 

El conjunto de Liniers no podrá contar con Fabián "El Poroto" Cubero ni con "El Pistolero" Roberto Nanni, ambos expulsados con roja directa ante Godoy Cruz el ultimo sábado, para enfrentar a los dirigidos por Diego Osella. Además se suma la reciente lesión muscular de Jorge "Coco" Correa por la que será baja en los dos últimos compromisos del torneo; más las ya conocidas bajas de Fernando Tobio, Agustín Allione, Leandro Desábato, Ramiro Cáseres y Lautaro Giannetti también por lesión.

El plantel entrenó con normalidad toda la semana, ensayó bastante pelota parada y el miércoles después de la práctica el "Turu" paró el equipo que enfrentará a Colón el sábado: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Villalba, Héctor Canteros, Lucas Romero y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. Los que irían al banco son Alan Aguerre, Juan Sabia, Iván Chacón, Yamil Asad, Leonardo Rolón, Federico Vázquez y David Vélez Cedeño.

Por otro lado, los diecinueve que eligió Osella para viajar a Liniers son: Germán Montoya, Andrés Bailo, Luis Castillo, Gustavo Villarruel, Lucas Landa, Mariano Bíttolo, Germán Conti, Cristian Saín, Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, César Meli, Jacobo Mansilla, Darío Gandín, Marcos Fernández, Gerónimo Poblete, Matías Sosa, Martín Luque, Lucas Alario, Facundo Curuchet.

En el último encuentro que disputaron Vélez venció a Colón en Santa Fe 2 a 0 con goles de Pratto y Zárate. Pero en el Amalfitani el Fortín no gana desde el Apertura 2010, cuando le ganó por 6 a 0 y luego lograría el subcampeonato en ese torneo en el cual Vélez arrasaba con sus rivales. En el historial de primera división jugaron 65 veces, con 27 victorias para los de Liniers y 16 para los santafesinos.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)