20.5.14


Premio al mejor

20.5.14

En un partidazo en el Nuevo Gasómetro, en el cierre del Torneo Final 2014, Vélez le ganó a San Lorenzo de Almagro por 3 a 2, y se quedó con un cupo para la Libertadores 2015, además de ser el mejor equipo de la Temporada 2013/14. Los goles del encuentro fueron obra de Mauro Zárate en dos oportunidades, en su despedida del Fortín, y de Lucas Pratto, de penal con picada incluida. Para el Ciclón, que siempre estuvo en desventaja, descontó Mauro Matos, de cabeza por duplicado.

En el último partido del campeonato, en una verdadera final, que tenía como premio ser el mejor de la temporada y el ingreso a la próxima Copa Libertadores, San Lorenzo recibió a Vélez en el Bajo Flores, en donde el Fortín se impuso por 3 a 2, demostrando la jerarquía en una de la mejores duplas de ataque del fútbol argentino.

En los primeros minutos, los dirigidos por Bauzá lograron encajonar y poner en aprietos a los defensores visitantes, mediante la velocidad de Correa y Villalba, más lo que hacía Buffarini por derecha. Pero Vélez, fiel a su estilo, no se desesperó y aguantó dejando a Zárate muchas veces muy aislado. El premio llegó a los 31’, luego de un remate de Héctor Canteros, que no pudo retener Torrico, y el rebote lo aprovechó el menor de los Zárate, para abrir el marcador. Rápidamente el local arribó al empate, con un pase de Héctor Villalba a la derecha para Angel Correa, que tiró un centro preciso para el cabezazo cruzado de Matos.

En la segunda etapa, el Ciclón sufrió al goleador del certamen, Mauro Zárate con 13 unidades a su favor, quien en su despedida se lució y fue la figura de la noche. El tanto número trece para el ex – Lazio, y el 2 a 1 parcial fue a los 54’, con un excelente zurdazo cruzado, después de un gran pase entre líneas de Héctor Canteros.

Los dirigidos por José Flores apostaban al contraataque, esta vez a los 70’, comandada por el incansable Lucas Pratto, que cedió a Zárate, quien sufrió una falta en el área de Santiago Gentiletti. El árbitro del partido, Carlos Maglio, marcó penal, y Lucas Pratto lo cambió por gol “picándole” la pelota al mendocino Torrico. Así, el Fortín logró una ventaja de dos tantos que al final fue decisiva.

Bauza realizó cambios ofensivos, ya que se jugó todo al empate que le daba el pasaje a la Copa, pero solamente pudo descontar mediante un centro de Héctor Villalba para un notable cabezazo de Matos, que se coló en el ángulo izquierdo de Sebastián Sosa. En el cierre, el encuentro se hizo más emotivo y ambos tuvieron chances para hacer un gol más, pero el 3 a 2 no se modificó y el premio fue para el mejor de la noche, los de Liniers.

El conjunto dirigido por José Flores con este resultado finalizó sexto en el Torneo Final 2014 con 30 puntos y fue el mejor equipo de la Temporada 2013/14 con 61 unidades, dejando atrás a Boca Juniors (61), con menor diferencia de gol, y más atrás a San Lorenzo (60), Lanús y Estudiantes de La Plata (59). Además, se clasificó a una nueva edición de Copa Libertadores de América, que será su décimo sexta en la historia, la sexta de manera consecutiva.


Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)