4.5.14


El que quiere Celeste, que le cueste...

4.5.14

Una jornada para el olvido frente a Belgrano de Córdoba, las Divisiones Inferiores de Vélez, sólo sumó 5 de los 18 puntos en juego.

El crecimiento del Pirata en inferiores es algo para destacar, en el último tiempo la jornada frente a los cordobeses ya no es accesible como tiempo atrás. Han progresado mucho y eso se vio ayer por la fecha 6 de la etapa Clasificatoria, donde El Fortín sufrió mucho y la única categoría que pudo sumar de a tres fue la Quinta.

La fecha arrancó bien temprano en la Villa Olímpica, donde saltó al verde césped una de las mejores categorías Velezanas, la Séptima comandada por Guillermo Morigi. El encuentro desde el minuto uno fue parejo y con mucha fricción en el medio, el Celeste controlaba muy bien a Emiliano Lettieri, cada vez que recibía el Chapa tenía tres jugadores encima, en momentos el partido fue grotesco. El visitante lograría la ventaja a los 30 minutos, luego de una falla defensiva de los pibes de la 98. Con el gol a su favor el Pirata se cerró bien atrás y los fortineros cada vez que intentaban una jugada eran detenidos por la muralla Celeste o el arquero, que tapó dos pelotas claras con destino de gol. Los dirigidos por Morigi intentaron, pero nunca pudieron y de esa manera sufrieron el primer revés del año (venían de 5 jugados - 5 ganados) al caer por 1-0.

El reloj marcó las 11:00 y la Octava de Héctor Manfredi, pretendía volver al triunfo luego de caer sobre la hora frente a Gimnasia de La Plata. El encuentro fue similar al de la Séptima, El Fortín intentó los primeros minutos, pero no lograba lastimar y los chicos dirigidos por el Ruso tuvieron una baja importante cuando su central Centurión se retiró lesionado. Hasta que los chicos se acomodaron con la nueva defensa, sufrieron mucho los ataques del Pirata que tuvo tres situaciones claras de gol. Y en el mejor momento de la visita llegó un penal para Vélez, que Maximiliano Romero tiró por encima del travesaño. Sin embargo el 10 tendría revancha a los 5 minutos cuando definió de manera exquisita por encima del arquero, para marcar su gol número 10 en 6 partidos.

En el complemento y con el 1-0 a favor la 99 comenzó a resguardar el resultado y pagó muy caro meterse tan atrás porque en una ráfaga de 5 minutos y a poco del final, el Celeste lo dio vuelta y cuando parecía otra derrota para los chicos y apareció de nuevo Maxi Romero. El talentoso mediocampista del Fortín marcó el 2-2 definitivo y de este modo Romerito llega a la cifra de 11 goles en seis jugados.

La última en salir al campo de juego fue la Novena dirigida por Cristian Gomez, que quería mantener su senda triunfal. A pesar de las ganas de los chicos del nuevo siglo la defensa visitante era impasable, el primer tiempo fue muy chato y no hubo situaciones de goles. Hubo que esperar hasta el final del complemento donde Vélez tuvo dos claritas que por falta de puntería no terminaron dentro de la red. La 2000 mantiene su invicto, pero se le cortó la racha triunfal al empatar 0-0 con Belgrano.

De visitante, en Córdoba la historia fue similar con la Cuarta de Flavio Espósito. Empezaba ganando al minuto con gol del uruguayo Rodolfo Combe, sin embargo El Pirata, demostró todo su arsenal y lo dio vuelta por 5-1. Cuando el partido terminaba, Sebastián Castrillon marcó el segundo para Vélez que de esta manera cayó por 5-2.

La Quinta de Manfredi e Iervasi buscaba con la 96 darle el primero triunfo en la mañana al Fortín. Todo parecía encaminarse para eso cuando los chicos se fueron al descanso con el 2-0 a favor, gracias a los goles de Mauro Frías y Nicolás Tripichio. Sin embargo en el complemento, y con un hombre menos, Belgrano lo igualaría en tres minutos. A pesar de sentir el golpe del empate, en el segundo minuto adicional apareció el gol del triunfo de Hernán Toledo, lo que sería la única victoria de Vélez en la jornada, porque más tarde la Sexta del Negro Marcelo Gomez, cayó por 2-0.

De este modo Vélez tuvo la peor jornada desde el inicio del año y perdió la chance de alcanzar a Belgrano en la tabla general de la Zona D. La próxima fecha será frente a Huracán, las mayores serán locales, mientras que las menores serán visitantes.

Escrito por Nicolás Bavoleo. (@NicoBavoleo en Twitter)
Foto: Sitio Oficial