11.5.14


De la mejor manera

11.5.14

Con dos goles de Mauro Zárate, Vélez derrotó a Colón de Santa Fe en el José Amalfitani, por la décimo octava fecha del Torneo Final 2014. Al conjunto dirigido por José "Turu" Flores le bastó un cuarto de hora de buen fútbol, para quedarse con el encuentro, y bajar al "Sabalero" de la pelea por el título, además de hundirlo en zona de descenso. 

Penando por la permanencia, Colón llegaba a Liniers con el afán de sumar, pero se encontró con un Vélez que en 15 minutos volvió a ser vertical, ofensivo y aplastante, que además tiene al máximo artillero del certamen, Mauro Zárate, quien confesó haber jugado su último partido con la V azulada. 

El elenco de José Flores salió al terreno de juego más que enchufado, y apenas transcurridos los 8 minutos apareció Mauro Zárate para abrir el marcador, después de una maniobra individual de Lucas Pratto. Mientras tanto, el "Sabalero" estaba totalmente golpeado, y cada ataque del local era medio gol más. 

Vélez, lejos de conformarse con esto, volvió a golpear y hundir a Colón, fue a los quince minutos, en donde con un remate inatajable para Montoya, Mauro Zárate marcó su gol número 11 en el Torneo Final, y decretaba el 2 a 0. Desde ese momento, con el partido liquidado, el Fortín dominó el duelo y se lució ante su gente, dejando una buena imagen en su última presentación en el Amalfitani.

Colón se apoyó en Graciani para encontrar la claridad para lastimar, y llegar al descuento, pero se encontró con la figura de Sebastián Sosa, de notable actuación, quien apareció en dos ocasiones para taparle el grito de gol a los santafesinos. 

En el tramo final, fue todo de Vélez, que tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, primero con un tiro libre de Mauro Zárate con destino de ángulo, que rechazó Mariano Bíttolo de cabeza en la línea, y antes del pitazo final Pratto le reventó el palo a Montoya. Y, como si la derrota no fuera suficiente castigo para los de Diego Osella, llegó la expulsión de Jacobo Mansilla, que no podrá estar la semana que viene frente a Olimpo, en un duelo clave por la permanencia.

Vélez, con este resultado llegó a 59 unidades en la temporada, dos menos que San Lorenzo y uno por debajo de Estudiantes de La Plata, y sueña con clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)