28.4.14


Volver a la fuente

28.4.14

Se volvió al triunfo luego de cuatro partidos. Vélez regresó de su debacle futbolística y lo logró gracias a Mauro Zárate, que ya al minuto con esa chilena hermosa le demostró al Turu que sigue intacto y tiene ganas de seguir festejando cosas con el club de sus amores. 

Si bien la actuación de Mauro fue lo más relevante junto con la performance de Roberto Nanni, quien decidió dejar de lado su capacidad goleadora para ser asistidor en tres de los cuatros goles, hay que destacar algo del Turu Flores y es que decidió, quizás de manera obligada, volver a la fuente. Volver a la esencia del Fortín, que es apoyarse en sus inferiores, volver a ver pibes en la cancha, que juegan con ganas, con la pasión de mostrarse en el verde césped. De decirle a la gente: "miren acá estamos después de años de inferiores, queremos devolverle al club lo que nos dio". Algunos dirán que esa magia se pierde cuando hay plata de por medio, sin embargo ayer los chicos jugaron por amor a la camiseta, por cambiar la racha negativa, por darle una alegría a la gente y para demostrar que están preparados.

Hay material abajo y hay que saberlo utilizar. Anoche los pequeños y bravos muchachitos demostraron su nivel y sus ganas. Ojalá haya servido de inspiración para los referentes del plantel. Que esa adrenalina y emoción que mostraron los pibes de Vélez haga que los jugadores experimentados decidan volver a la fuente, a sus inicios y el martes salgan a ganar, no para cerrarle la boca a la gente, sino para compartir con la gente su emoción de jugar un partido de Octavos de Final, su alegría de estar ahí y regalarle una alegría al público que siempre estuvo presente,.

Bien por Vélez, bien por los pibes y vamos por lo mismo el martes. A veces para saber a dónde queremos ir hay que volver hacia el principio.

Escrito por Nicolás Bavoleo. (@NicoBavoleo en Twitter)