24.4.14


Se le escapó al final

24.4.14

Vélez perdió 1 a 0 ante Nacional de Paraguay por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por José Flores de a ratos mostró buen ritmo de juego, pero sobre el final del encuentro, una vez más, se quedó con las manos vacías, ya que Nacional a los 86’, se encontró con el gol de triunfo en los pies de Julián Benítez.

Las cuatro derrotas sorpresivas del Fortín en el Torneo Final (Racing, Argentinos, Quilmes y River) hacían de suponer que los de Liniers apostarían a todo por la Copa, sumando el favoritismo con el que llegaban a Asunción, debido a la excelente fase de grupos que habían logrado. Pero en el Estadio Defensores del Chaco, apareció otra caída más, y ante Nacional que no hizo mucho por quedarse con el triunfo. Tan sólo apostó a la velocidad y el buen manejo del balón de sus volantes, replegarse y a esperar el error de los defensores rivales.

Los dirigidos por Gustavo Morínigo encontraron en su enganche, Marcos Melgarejo, un jugador que con su garra y buen desempeño logró incomodar en varias ocasiones el arco del conjunto visitante. Fue así, que en el principio del encuentro manejó la pelota, y rápidamente puso primero a Melgarejo y más tarde a Orué de cara a Sebastián Sosa, que le tapó en dos ocasiones de forma brillante las ocasiones más claras del primer tiempo.

Vélez, se mostró mejor que en partidos anteriores, en cuanto a la precisión, toques cortos y buenas combinaciones en el medio campo. Pero solamente apostaba a la velocidad de Jorge Correa, y los remates de larga distancia de Lucas Pratto, que poco exigían al arquero Don.

En el complemento, el conjunto velezano logró rehacerse en el terreno de juego y controló los tiempos, y así dispuso de dos excelentes chances de gol desde la misma posición, una de Correa que dio intencionalmente en la mano de Coronel en la línea, justo antes de ingresar, y otra de Canteros que cruzó todo el arco y se fue por la línea de fondo. Por el lado del club paraguayo, se seguía destacando el inquietante Malgarejo, de gran actuación, que le ganó la posición a Cardozo y definió contra el lado externo del arco defendido por Sosa. 

Cuando todo indicaba que el choque terminaría empatado, apareció el gol para Nacional en el minuto 86’ el desborde de Bareyro por derecha y el toque de Julián Benítez, pese a la gran estirada del portero uruguayo que logró rechazarla pero cuando ya había ingresado.

Una vez más a los dirigidos por Flores se les escapa el partido sobre el final, acumuló su quinta derrota al hilo sumando el certamen local y la Copa. El próximo martes tendrá revancha en el José Amalfitani a partir de las 21.45, en donde está obligado a ganar frente al duro elenco paraguayo.

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)