27.4.14


Resurgió ante Central

27.4.14

Vélez volvió al triunfo, fue ante Rosario Central con un contundente 4 a 1, en el marco de la fecha 16 del Torneo Final. José Flores dispuso un equipo plagado de juveniles, que dieron una exhibición de buen fútbol en el José Amalfitani. Los tantos para el Fortín fueron obras de Mauro Zárate en dos ocasiones, Leonardo Rolón y Jairo Vélez Cedeño. Para el "Canalla” había descontado Antonio Medina. 

Pensando en el partido de vuelta ante Nacional por la Copa Libertadores, “Turu” Flores decidió poner un conjunto alternativo, que no tuvieron problemas en aprovechar la posibilidad de mostrarse en la máxima categoría, y nada más que ante el siempre duro Rosario Central. 

Vélez comenzó con el pie derecho en el cotejo, porque tuvo a un Mauro Zárate encendido desde principio a fin. Al minuto de juego, después de un despeje de Caranta, el menor de los Zárate se acomodó y lanzó una excelente definición de chilena para poner el 1 a 0. 

Rosario Central estuvo todo el tiempo incómodo en el encuentro, y eso se vio reflejado en sus jugadores, Hernán Encina fue unos de ellos, ya que a los 11’ vio la tarjeta roja luego de golpear de forma violenta a Yamil Asad en el rostro. 

El local, que volvió a ser “Vélez”, caracterizado por su buen trato del balón, toques precisos, bien acoplado defensivamente, y arrasador a la hora de atacar, y llegó al gol a los 22’ con Mauro Zárate, que definió de forma exquisita al palo derecho del arquero rosarino. Y así se convirtió en el máximo goleador del certamen con 9 tantos en su poder. 

A pesar de un par de aproximaciones del conjunto dirigido por Russo, el partido nunca peligró para el local, quien se apoyó en el talento de sus juveniles para mantener el control y dio cuenta de su efectividad al marcar el tercer gol de la noche, con un fortísimo derechazo de Leandro Rolón a los 71’. A falta de 4 minutos para el pitazo final, el debutante Jairo Vélez Cedeño dispuso el contundente 4-0, tras una buena jugada individual de Roberto Nanni, de gran nivel futbolístico. Y sobre el final, Antonio Medina descontó para Central, pero poco serviría. 

Vélez se recuperó luego de cinco derrotas consecutivas y llegó a 23 puntos en el torneo. El equipo del "Turu" Flores levantó el ánimo y reforzó la moral de cara al encuentro de vuelta ante Nacional por la Copa el próximo martes en el Amalfitani, donde deberá revertir el 1 a 0 sufrido en Paraguay.

Escrito por: Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)