5.4.14


Próximo rival: Racing

5.4.14

Tras lograr un trabajoso triunfo por 2 a 1 en Bahía Blanca frente a Olimpo que lo posiciona de gran manera de cara a la lucha por el título, Vélez recibirá el sábado a las 20.30 a Racing en el Estadio José Amalfitani, correspondiente a la fecha 12 del torneo Final. El árbitro del encuentro será Fernando Rapallini.

El elenco conducido por Reinaldo Merlo no afronta un buen presente, en su última presentación igualó 3 a 3 con Estudiantes de La Plata en un cotejo en el que estuvo dos veces en ventaja y no pudo defender el resultado. Los albicelestes se ubican últimos en el campeonato con 9 tantos, y su situación es crítica ya que el promedio lo acecha. La Academia ganó dos encuentros en el torneo (uno frente al líder, Colón), empató en tres oportunidades y sufrió cinco derrotas. El entrenador de Racing aún no definió los once que visiten a Vélez pero se estima que iría con: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Pablo Alvarado, Yonathan Cabral, Matías Cahais; Francisco cerro, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Luis Ibáñez; Luciano Vietto y Gabriel Hauche.

Por su parte, los dirigidos por José Flores vienen de obtener una valiosa victoria frente a Olimpo y continúan en busca de alcanzar al puntero del torneo. El Fortín, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, no podrá contar con Fernando Tobio que sufrió un desgarro y estará tres semanas afuera, y con Facundo Cardozo que fue expulsado frente a los bahienses. El que estará nuevamente a disposición del entrenador es Lucas Romero. Por lo tanto, Vélez iría con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

El Fortín y la Academia se enfrentaron 166 veces en Primera División, donde los albicelestes obtuvieron 55 victorias, convirtiendo un total de 242 goles, mientras que los de Liniers se impusieron en 50 ocasiones, anotando 221 veces. Igualaron en 61 partidos. El último juego entre ambos se dio por el Inicial 2013 y tuvo como ganador al Vélez por 1 a 0 con gol de Mauro Zárate. El anterior enfrentamiento en el José Amalfitani fue por la fecha 12 del Inicial 2012 y también fue victoria velezana por 1 a 0 con tanto de Lucas Pratto.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)