15.4.14


Próximo rival: Quilmes

15.4.14
Luego de la dura derrota como visitante por 2 a 1 ante Argentinos Juniors, Vélez recibirá hoy desde las 17:10 a Quilmes en el estadio José Amalfitani por la fecha 14 del Torneo Final, con el arbitraje de Mauro Giannini.
El conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi no tiene un buen presente, se encuentra muy complicado en la zona baja de los promedios y en su última presentación cayó como local ante Estudiantes por 3 a 1. Después del último partido, su técnico presentó la renuncia, pero la comisión directiva no la aceptó y Caruso Lombardi sigue estando a cargo del equipo del sur.

El Cervecero se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con 12 puntos y su situación en los promedios es muy complicada. En el Torneo Final 2014 consiguió tres victorias, tres empates y siete derrotas. El entrenador de Quilmes definió al once inicial, realizará nueve cambios dentro del equipo para visitar al Fortín y no pondrá en cancha a jugadores importantes como Miguel Caneo y Rodrigo Braña. Los once serán: Walter Benítez; Alan Alegre, Joel Carli, Cristian Lema y Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Pablo Garnier, Leandro Benítez y Matías Morales; Gonzalo Ríos y Joaquín Boghossian.

Por su parte, los dirigidos por José Flores vienen de ser derrotados como visitante ante Argentinos Juniors por 2 a 1 y tienen una buena ocasión para volver a ponerse a tiro del puntero Estudiantes. El Fortín, que luego deberá enfrentar el domingo a River como visitante por el torneo local, no tiene el equipo confirmado, pero si algunas bajas como Agustín Allione y Héctor Canteros que no concentraron para este encuentro. Además, Fernando Tobio continua con su recuperación y se espera su regreso para la próxima semana.

El Fortín y el Cervecero se enfrentaron 76 veces en Primera División, en 6 oportunidades en la B Nacional y 2 por copas de AFA. Vélez consiguió 42 victorias (126 goles), Quilmes ganó en 19 ocasiones marcando 77 goles y empataron en 15 encuentros. El último partido entre ambos fue en el Torneo Inicial 2013 y finalizó en empate por 1 a 1 con goles de Facundo Diz y Facundo Cardozo. La última vez que se enfrentaron en el José Amalfitani fue por el Torneo Final 2013 y fue victoria del Fortín por 2 a 0 con un doblete del Chucky Ferreyra.


Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)