29.4.14


Próximo rival: Nacional de Paraguay

29.4.14

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Vélez recibirá esta noche, a partir de las 21.45, a Nacional de Paraguay con la ilusión de avanzar de ronda y así poder cumplir el máximo anhelo del pueblo fortinero.


El conjunto paraguayo, que venció 1-0 con lo justo en la ida, vendrá a defender esa mínima diferencia obtenida en Asunción, con una egoísta formación de cinco defensores y dos volantes de contención.

El visitante viene de golear 4 a 0 con suplentes a Guaraní y se postula cuarto en el Torneo Apertura, con seis partidos ganados sobre diez. De esta manera, Morinigo podrá contar con los mismos 11 que vencieron al Fortín bien descansados. La formación será: Don; Coronel, Balbuena, Cáceres, Piris y Mendoza; Riveros, Orué y Melgarejo; Bareiro y Benítez.

Por el otro bando, Vélez, que viene de vencer 4 a 1 -también con suplentes- a Rosario Central, buscará revertir la floja imagen que dejaron los más experimentados en las ultimas fechas.

Flores, que probó con línea de tres durante la semana por si no se puede marcar en los primeros minutos, decidió optar por el 4-3-1-2 que nos caracteriza y eligió a estos 11: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Cardozo; Allione/Correa, Romero y Cabral; Canteros; Pratto y Zárate.

De esta manera, queda constituida una nueva ilusión fortinera que, de lograrse, borrará del cerebro de todo hincha, las malas actuaciones de los últimos encuentros. Nombres, sacrificio y equipo sobran. Habrá que alentar y esperar una alegría. ¡Vamos Vélez!

Escrito por Felipe Cazenave. (@FelipeCazenave en Twitter)