12.4.14


"Morigi nos dice que el gol se lleva en la sangre"

12.4.14

Gonzalo López Labraña, el goleador de la Séptima División, cuenta sus vivencias y expectativas para lo que resta del año.

Todo lo bueno vuelve, y por suerte para la categoría 98 regresó Gonzalo, el marplatense, había estado un año en el club (2012) y decidió volverse a La Feliz, por problemas personales. “Me volví a Mar del Plata porque extrañaba mucho, además no logré tener la continuidad que quería y era muy chico” sentenció uno de los goleadores de la Séptima, una división que tiene muy buen juego de la mano de Emiliano Lettieri, Santiago Solari, Alejo Blanco, entre otros. “Por suerte tenemos un gran plantel, es muy competitivo. En la semana nadie es titular y eso motiva a todos”, cuenta el joven nacido en la ciudad balnearia; a quien sus amigos lo apodan el Borracho, a continuación Gonza explica el motivo de ese peculiar apodo: “Me dicen el borracho por mi manera de hablar, caminar y correr, pero sólo por eso no pienses mal je (ríe y sigue). Igual ahora les pido que no me digan así porque queda feo, también me dicen Pony porque tengo patas cortas”, ya aclarado ese asunto, López Labraña se relaja en la confitería del club.

-Bueno Gonza te ha tocado irte como decías anteriormente, ¿cómo fue ese año fuera del club? ¿Qué enseñanzas te dejó?
- La verdad que me fue de diez en Aldosivi, tuve un gran año y volví a despertar el interés de Vélez, y esta vez no quería desaprovechar la chance. Y como enseñanza maduré mucho más y me sirvió para venir a instalarme acá de una vez por todas.

-¿Cómo estás llevando ese proceso de adaptación a la pensión?
-Al principio cuesta, pero los chicos son muy copados y me tuve que adaptar a los nuevos compañeros que no conocía, tanto en la Pensión como en el plantel y por suerte son todos muy buenos conmigo.

-Cuando te habías ido la Novena estuvo a un punto de ser Campeón. ¿Cómo viste al grupo, crees que evolucionó?
- Tenemos un buen plantel como te lo dije y la verdad entendimos enseguida la idea del técnico, nos hace jugar muy bien al fútbol.

-¿Qué les pide Guillermo Morigi y a vos especialmente?
- Nos pide que seamos ofensivos y eso nos hace jugar bastante bien, a mí me pide que juegue simple, que cuando esté de espalda rebote y que cuando tenga que encarar, que encaré, que busqué a Bauti y sí me queda para pegarle que le pegue.

- Se puede decir qué entendiste el mensaje y de gran manera, llevas 5 goles en 2 partidos jugados.
-Si por suerte tuve la oportunidad de hacer goles en los partidos que me tocó jugar y eso me da mucha confianza, pero es un logro del equipo, Morigi nos pide que los delanteros tenemos que llegar al gol y que todo el equipo tenga gol y también nos dice: "QUE EL GOL SE LLEVA EN LA SANGRE".

- El partido ante Estudiantes les tocó hacer el debut oficial de la Cancha de Césped Sintético y demostraron llevar el gol en la Sangre…
- Sí, la verdad fue hermoso jugar bajo la lluvia, aunque no nos favoreció a nuestro juego pudimos hacer nueve goles que no es poca cosa.

- En estas tres fechas les tocaron rivales quizás de poca envergadura, pero tienen muchos viajes ¿ Cómo Ves al equipo?
-Lo veo bárbaro la verdad nos rompemos el lomo en cada entrenamiento y sentimos que cada día que pasa jugamos mejor, estamos todos muy motivados, y vemos que crecemos como equipo. Ojalá a fin de año demos la vuelta.

-Si seguís con este nivel y teniendo en cuenta que del plantel varios han sido llamado para la Selección, ¿te entusiasma quizás tener una chance?
- Yo sé que si hago las cosas bien en Vélez quizás me llamen de Ezeiza, sería un sueño entrenar con la Selección.

-Borra, para los que quizás no te conocen. ¿Cómo jugás y cuál es tu espejo?
-Yo soy un delantero que le gusta ir por afuera, hacer diagonales, rematar de media distancia y asistir al 9. Y miró mucho a Carlitos Tevez, me encanta como jugador y sobre todo la humildad que tiene.

- Y del Plantel de Primera a quién mirás…
- Me encanta como juega el Coco Correa, tiene movimientos de crack y también veo mucho a Lucas Pratto, tiene una calidad y amor propio que emociona.

-Además salvando las distancias Morigi los hace jugar parecido…
- Sí, con los pibes cuando vamos a la cancha decimos eso. Tratamos de imitar a la Primera, con pelota al pie y mucha llegadas al arco rival.

- Bueno Gonza, para ir cerrando ¿Cuál es tu mayor deseo con Vélez?
-Yo trato de vivir y disfrutar el hoy, primero antes que nada tratar de ser Campeón este año, y el año que viene en Sexta me gustaría aunque sea entrenar una vez con primera y obvio en el día de mañana me encantaría debutar con la V azulada en el pecho.

La categoría 98 ganó gustó y goléo en todos sus encuentros, gracias a jugadores como Gonzalo Lopez Labraña, qué demuestra al igual que sus compañeros que llevan el gol en la sangre.

Escrito por Nicolás Bavoleo. (@NicoBavoleo en Twitter)