6.4.14


Mereció más

6.4.14

Vélez perdió 1 a 0, por la décimo segunda fecha del Torneo Final 2014 ante Racing. El conjunto dirigido por José Flores mereció mucho más, pero se encontró con el discreto planteo de Reinaldo Merlo, quien decidió defender los 90 minutos. La Academia, sobre el final encontró la victoria en los pies de Luciano Vietto. Por su parte, el Fortín desperdició la oportunidad de alcanzar a Colón, que sigue como único líder.

El desarrollo del primer tiempo fue muy pobre, ya que a ambos equipos les costó mucho hacer pie en una cancha muy pesada por la lluvia que cayó durante el día en Buenos Aires. Fue así, que la lucha en la mitad de campo primó por sobre el fútbol, a pesar de que Vélez intentaba realizar el juego que lo caracteriza, con toques cortos y paredes, pero se encontraba con una excesiva defensa de Racing. 

Tan sólo se puede destacar la llegada de Emiliano Papa a los 44’, luego de un pase largo de Sebastián Domínguez, pudo incomodar a Sebastián Saja, aunque sin mucha precisión a la hora de definir. 

Reinaldo “Mostaza” Merlo llegó al José Amalfitani con la idea de no perder, planteó un 5-3-2 con el solitario Valentín Viola presionando, el resto de sus compañeros replegados por detrás de la línea del balón, dejando todo el protagonismo a los de Liniers.

En el complemento los dirigidos por José “Turu” Flores tomaron por completo el dominio del balón, y las chances de gol comenzaron a llegar. Primero a los 4’, Lucas Pratto estrelló un remate en el palo derecho, después Agustín Allione hizo lucir a Sebastián Saja a los 9’, y más tarde Mauro Zárate estuvo cerca con un taco, luego de un gran desborde por derecha de Pratto. La posesión del balón mostró el predominio del local, con un 67%, mientras que para Racing fue 33%.

Vélez volcó su juego por la derecha y sacó muchas ventajas, de la mano del incansable Pratto, quien cada vez juega mejor. Pero se encontraba con la figura de Sebastián Saja y los 5 defensores centrales que dispuso el DT visitante. 

Con los ingresos de Vietto y Aued, Racing mostraba otra cara en ataque, a los 91’ en una jugada aislada se encontró con el gol del triunfo, luego de una exquisita definición de Luciano Vietto, tras una gran habilitación de taco del mediocampista Aued.

Vélez se quedó con las manos vacías y no logró alcanzar la cima del Torneo Final. La próxima fecha visita a Argentinos Junios en la Paternal.

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter).