13.4.14


Lo pagó caro

13.4.14

Vélez perdió 2 a 1 ante Argentinos Juniors en el marco de la décimo tercera fecha del Torneo Final 2014. En un partido muy entretenido pero con errores conceptuales, los dirigidos por José Flores se alejaron de la lucha por el campeonato. Los goles fueron convertidos por Ramírez y Barzola en el final, mientras que para el Fortín había descontado Nanni.

En el primer tiempo la iniciativa de quedarse con la victoria fue del local, que tuvo las mejores situaciones gracias a la velocidad de Becerra y Luciano Cabral, ambos con chances claras de gol, pero se encontraron con la resistencia de Sebastián Sosa.

Vélez también inquietó por medio de Mauro Zárate, pero en lo colectivo jugó muy por debajo del nivel habitual, siendo impreciso, fallando en las marcas y por sobre todo dejando muchos huecos en la mitad de la cancha. Fue así que apenas comenzado el segundo tiempo, a los 2’ se abrió el marcador para el “Bicho”, después de un desborde de Reinaldo Lennis, Juan Ramírez cabeceó solo entre los dos centrales del “Fortín”.

Diez minutos más tarde, apareció el goleador Roberto Nani, quien marcó el empate para los de Liniers, después de una buena jugada desde la derecha entre Correa y Cubero. Desde ese momento, a pesar del nerviosismo y la imprecisión se vio lo mejor del partido, con mucha ida y vuelta, ya que los dos buscaban la victoria, Vélez por su lado quería sumar para no perderle pisada a Estudiantes, mientras que Argentinos necesitaba sumar pensando en el promedio.

Los dirigidos por el “Bichi” sobre el final inclinaron la cancha hacia el arco defendido por Sosa, y en los pies del colombiano Lennis, la figura del encuentro, encontraron inmejorables ocasiones de gol, mientras que Vélez, en lo defensivo no estuvo a la altura del nivel que viene demostrando a lo largo del certamen. Y lo pagó caro, porque a los 92’, Lennis, mandó un centro con total libertad al área, y luego de un mal despeje de Cubero, Pablo Barzola definió solo y marcó el gol de la victoria para desatar la locura de los hinchas presentes en La Paternal.

Vélez, con este resultado quedó a 4 puntos de Estudiantes, que tiene 24 en lo que va del Torneo Final. El Fortín la próxima fecha recibe a Quilmes en el Estadio José Amalfitani.

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter).