21.4.14


La peor versión en el Monumental

21.4.14

Vélez cayó 1 a 0 ante River en el marco de la fecha 15 del Torneo Final 2014. El único tanto del encuentro fue obra de Teófilo Gutiérrez, quien aprovechó un horror en la salida de Sebastián Sosa. Los dirigidos por José Flores sumaron su cuarta derrota consecutiva, y además mostraron su peor versión futbolística y físicamente. 

Vélez llegaba al Monumental con la pequeña ilusión de poder pelear el Torneo, y para eso, “Turu” dispuso un tridente ofensivo de lujo con Pratto, Zárate y Nanni, buscando ser más protagonista que en encuentros anteriores. 

Sin embargo, fue todo lo contrario, el “Fortín” careció de ideas, no tuvo un conductor nato de juego, volvió a ser impreciso, hubo malos desempeños en los defensores y volvió a desperdiciar la pocas chances de gol que tuvo. A pesar de los errores arbitrales de Silvio Trucco, primero en el gol convalidado a Gutierrez, y en el final el penal no cobrado a Allione, Vélez fue superado por River, y mostró una floja imagen, dejando a los fortineros preocupados pensando de cara a lo que viene. 

El primer tiempo fue chato, luchado en la mitad del campo, y con “Los Millonarios” aprovechando la velocidad y el buen cambio de ritmo de sus volantes externos, Carbonero y Vangioni a las espaldas de Cubero y Papa respectivamente. Los de Flores abusaban del pelotazo largo y las individualidades, tan solo se puede destacar la llegada de Pratto a los 24’ a pura potencia y definiendo desviado al primer palo, después de un gran pase de Cabral.

Cuando parecía que el empate era justo y no había diferencias entre ambos conjuntos, llegó el desahogo para los de Ramón Díaz, luego de un horror del arquero Sosa, que salió mal desde el fondo, la pelota rebotó en la cabeza de Lanzini, y le quedó el gol servido a Teo Gutierrez que no perdonó. Es para remarcar el error arbitral, ya que el tanto no debió ser válido, porque el colombiano estaba dentro del área defendida por Sebastián Sosa, a la hora de que el uruguayo sacara desde su propia meta. 

De ahí en más, Vélez cayó futbolísticamente y jamás volvió al encuentro, a pesar del cabezazo desviado de Cabral a los 36’. Fue todo de River, quien llegaba con claras situaciones de gol al arco visitante, aunque con mala puntería. Y aprovechaban el mal momento de los jugadores velezanos, que se encontraban perdidos e imprecisos con el balón. 

Fue destacable, una vez más, el desempeño de Lucas Pratto, quien con más corazón que juego, generó peligro en varias ocasiones al arco defendido por Chichizola.

Sobre el final, el juez del encuentro, se volvió equivocar, esta vez en un penal no cobrado a Vélez, tras una falta de Chichizola a Agustín Allione en el borde del área. No es justificable la mala actuación de Trucco en el partido, ya que “El Fortín” no jugó a nada hoy, lo perdió solo, se convirtió en el equipo que más goles recibió en el certamen, con 25 en contra, y se bajó definitivamente de la lucha por el Torneo Final, a falta de 4 fechas para su finalización.

La próxima fecha recibe a Rosario Central en el José Amalfitani.

Escrito por Gonzalo Solis (@GonzaGSolis en Twitter)