15.4.14


GÁMEZ: "CADA VEZ ES MÁS IMPORTANTE VÉLEZ"

15.4.14

Raúl Gámez dialogó con Vélez Gigante Radio en donde resaltó su falta de interés en la política dentro del club, los problemas económicos que afronta el fútbol argentino, la gestión de Callelo y el crecimiento de la Institución en los últimos años.


El ex Presidente de Vélez se mostró desinteresado en los temas dirigenciales en el club: "En política en Vélez estoy poco, con el Círculo El Fortín. Después estoy metido un poco más con UNEN". Además afirmó: “Mucho no me quiero meter en la política de Vélez, y falta para las elecciones. Por el momento no tengo intención de acercarme como dirigente, hay que dejar paso a los más jóvenes. Quizás cuando llegue el momento veremos algo distinto".

Gámez, por otra parte, charló sobre la situación económica de la entidad de Liniers: “Vélez está en una situación de riesgo económicamente, van a tener que ajustar mucho las clavijas. La economía la desordenaron ellos, no con intenciones malas, sino con querer ser más protagonistas".

Así mismo hizo público su descontento con traer jugadores que no sean surgidos de las divisiones juveniles. "Trajeron muchos jugadores. No me parece que juegue Copete, Insúa teniendo a los jugadores de Inferiores. Con algunos acertaron, pero si no estás con posibilidades económicas no los podés traer".

Igualmente opinó sobre los demás clubes argentinos y sus malas administraciones económicas. "La única solución en los Clubes es apostar al fútbol amateur. No hay que meterse en problemas económicos, porque son los que llevan a los clubes al descenso".

"Es más complicado ser dirigente ahora que cuando lo éramos nosotros, considero una buena gestión de Calello en lo deportivo. Es muy difícil, los clubes son deficitarios", declaró sobre la presidencia de Miguel Calello al mando de Vélez.

Por otro lado, se expuso preocupado por los problemas económicos del Fortín: "Si no soluciona el problema económico vamos a tener las consecuencias. El problema es generar deudas y no poder resolverlas. Si dejan deudas es un conflicto para la próxima comisión directiva".

"Acá se han hecho otras cosas que a mi no me gustan. Comprar jugadores con intermediarios, aparición de empresarios. ¿Por qué? Por la situación de los representantes y jugadores, no es falta de capacidad", expresó su disgusto con la dirigencia por la aparición de intermediarios a la hora de comprar jugadores del exterior.

También explicó el enojo de los dirigentes cuando no se supo el verdadero valor por el pase de Fernando Gago el año pasado: “Todo está muy claro, pero traer a Gago y mentirnos en el valor no nos gustó a los socios. Se dibujan los números para no quedar en una situación de desprotección". Del mismo modo, charló sobre la ida de Ricardo Gareca de la Institución: "Si no podés seguir teniendo a Gareca por el presupuesto tenés que tomar una decisión".

El ex mandatario además comentó sobre la barrabrava en el Club: "Creció la relación con la barra. Creció mucho el club. Cada vez es más importante Vélez. Hay que estar de cerca para saber, me parece una barbaridad que haya viajes en el exterior para las barras".

Por otra parte, expuso su desencanto con la gestión de Julio Grondona en AFA. "Yo dije que le mandaba una torta con una bomba a Grondona que tire papelitos que digan "Váyase, ladrón". Tenés que estar de rodillas con él. Es un tipo que le hizo daño al fútbol".

Al finalizar, charló sobre el técnico de River y sus declaraciones a la prensa tras el partido del fin de semana pasado: "Los tipos que se quieren hacer más vivos de lo que corresponden pagan las consecuencias. Ramón (Díaz) lo habrá dicho para quedar bien con los de la barra".

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)