15.4.14


Flores: "Es una derrota que duele muchísimo"

15.4.14
José Turu Flores habló en conferencia de prensa luego de la derrota como local ante Quilmes por 3 a 1. El técnico de Vélez se mostró dolido por la dura derrota en el Amalfitani, aceptó que el equipo sufre un bajón futbolístico y aseguró espera corregir los errores.

-José, ¿qué sensaciones te deja esta derrota y cuál es tu análisis?

-Duele, como todas las derrotas. No entramos en el partido prácticamente, nos encontramos 2-0 en pocos minutos. Y a partir de los 30', el equipo respondió y fue a buscar siempre, el segundo tiempo igual. Se nos hizo muy cuesta arriba. Rescato el esfuerzo de los jugadores a partir de los 30 minutos del primer tiempo donde fue prácticamente todo de Vélez. Es una derrota que duele muchísimo.

-¿Te preocupan estas caídas?

-Y sí. En algunas no quedé preocupado, pero hoy, por lo que se ve, estamos pagando el trajín de encuentros. Somos el equipo que más partidos disputó desde que empezamos, y entonces analizándolo fríamente, nos está pasando un poco eso. Por eso digo lo del esfuerzo de los jugadores, desde los 30 minutos del primer tiempo hasta el final del partido. Nos faltó claridad en los últimos metros pero lo intentamos.

-Se viene River y la próxima semana los Octavos de Final de la Copa, ¿cómo encarás el encuentro del domingo?

-Vamos a analizar a ver cómo están los jugadores. La semana que viene disputamos Copa Libertadores, vamos a ver el sábado qué equipo ponemos contra River. Esto no nos tiene que dejar caer, hay que seguir, son golpes duros y las derrotan duelen mucho, pero el equipo está en un buen momento, sumado a que queda mucho por luchar.

-¿Seguís pensando que están en carrera en el torneo?

-Y ahora es más difícil, viendo como está el torneo y en el pasado, ganando cinco partidos, peleamos hasta la última fecha. Igual, repito, vamos a analizar bien cómo peleamos el torneo y la Copa.

-¿Cómo ves que el equipo recibió 21 goles en contra y en la Copa solo tres?

-Son muchos goles en contra, hicimos más a favor y eso te da un parámetro de cierta tranquilidad entre comillas. Vamos a seguir corrigiendo, ajustando, para que no nos hagan tantos goles.


-¿Cómo viste la defensa hoy puntualmente?

-En general vi, durante 10 minutos, que el equipo no entró, no hacíamos pie. Y a partir de ahí, el equipo se fue acomodando. A los 25 o 30 minutos agarramos el control del partido, fuimos a buscar siempre, no con mucha claridad y terminamos muy bien. Ya todo el segundo tiempo fue de Vélez.
-¿Qué explicación le encontrás a estas tres derrotas en fila? Es llamativo casi los mismos goles a favor que en contra...

-Sí, es llamativo. Creo que futbolísticamente hemos bajando el nivel. Tenemos que seguir, duele y preocupan algunas cosas pero vamos a seguir adelante. Tenemos un Plantel fuerte, muy bueno y vamos a dar pelea.

Fuente: Sitio Oficial
Gentileza: Diego Luis Guitian