9.4.14


El Turu 'Taco'ntento

9.4.14

Vélez jugó como local ante Universitario de Perú por la sexta y última fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores, ganó por 1 a 0 y quedó puntero con 15 puntos. En el primer tiempo, el conjunto local tuvo la chance de ponerse en ventaja con un penal, pero Roberto Nanni no lo pudo cambiar por gol. En el complemento, Vélez salió decidido a conseguir los tres puntos y el Pistolero se tomó revancha marcando un verdadero golazo de taco para darle la victoria al Fortín.

En la previa se esperaba un partido complicado, más allá de que Vélez ya estaba clasificado a octavos y Universitario estaba eliminado de la competencia. El conjunto peruano vino a Liniers con la idea de conseguir su primer victoria en el certamen, pero no pudo ya que se encontró con un Fortín sólido y que quedó muy bien parado de cara a octavos de final.

Desde el primer minuto, las intenciones de Vélez fueron muy claras: atacar y generar peligro en el área rival, como suele hacer todos los partidos. Si bien el Turu Flores puso en cancha a un equipo mixto entre titulares y suplentes, quedó claro que todo el plantel tiene la misma idea de juego. Lo más peligroso hasta la primer media hora de juego fue Roberto Nanni que avisó en varias ocasiones.

De tanto buscar e insistir en el área rival, llegó una chance clarísima para ponerse en ventaja. Luego de varias advertencias del árbitro a los defensores peruanos de los agarrones dentro del área, Ulloa no dio vueltas y cobró penal a los 35 minutos del primer tiempo tras un agarrón dentro del area. Roberto Nanni ejecutó muy bien el penal, pero el árbitro decidió repetirlo por una invasión de Cáseres. En la repetición, el arquero (que se adelantó y lo tendrían que haber pateado una vez más) adivinó el remate de Nanni y mantuvo el encuentro 0 a 0.

En el complemento nada cambió y el transcurso del partido fue el mismo. Vélez de tanto buscar el arco rival, consiguió su premio. A los 52 minutos del segundo tiempo, Nanni se tomó revancha e hizo un golazo de taco, tras una gran asistencia de Ariel Cabral para dejarlo solo ante el arquero y poner el encuentro 1 a 0. De ahí hasta el final, todo fue de Vélez, que pudo aumentar la ventaja, pero el palo le negó la chance a Agustín Allione. Una vez más en octavos y con la ilusión intacta de llegar a lo más alto en la copa. ¿El Turu? TACOntento...

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)