15.4.14


Con viento a favor

15.4.14

En una jornada donde el clima fue otra vez protagonista, las divisiones inferiores de Vélez obtuvieron un saldo favorable ante sus pares de Banfield.

El Otoño llegó. Las bajas temperaturas y el intenso viento se hicieron sentir el sábado durante la fecha número cuatro del torneo de inferiores. Los chicos del Fortín se veían cara a cara ante el duro equipo sureño. Gracias a una gran actuación de las categorías más chicas, se obtuvieron 12 puntos sobre 18 posibles. La destacada, nuevamente, fue la Séptima de Guillermo Morigi.

La primera en saltar al campo de juego fue la cuarta dirigida por Flavio Espósito, que logró la victoria por 2-1 con goles de Santiago Stecaldo y Emmanuel Aguilar. Cabe destacar que es el segundo triunfo consecutivo de la categoría más grande del Fortín, adeudando aún el partido ante Estudiantes de Buenos Aires. Más tarde, cuando el viento ya era un factor determinante en el juego, fue el turno de la quinta división, comandada por Diego Monarriz. Los chicos de la categoría 96 cayeron 1-0, perdiendo así el invicto de local que poseían las divisiones inferiores del club. Por último le tocó salir al campo a la sexta dirigida por Marcelo Gómez. En un verdadero partidazo, plagado de emociones, los chicos de la '97 fueron vencidos por 3-2. Mauro Frías y Emiliano Bogado, firmaron los tantos fortineros.

De visitante la historia fue otra, completamente distinta. En el predio Luis Guillón, la séptima de Morigi volvió a ganar, gustar y golear. Derrotó por 5-2 al Taladro, gracias a los pies de Emiliano “el Chapa” Lettieri, que volvió a marcar por duplicado. Bautista Arricau, Marcelo Ovando y Alejo Blanco completaron la estadística. A partir de este triunfo, los chicos de la '98 miran desde lo más alto al resto de los equipos. Cuatro partidos jugados, cuatro ganados, 19 goles a favor y solo 3 en contra.
Luego de esta goleada, la octava del Ruso Manfredi ganó 3-0, con una gran actuación de Maxi Romero que, al igual que el Chapita, marcó un doblete y es el goleador de su categoría. El tanto restante fue obra de Lautaro Gauna Y para finiquitar y hacer cartón lleno de visitante, la novena de Cristian Gómez desplegó un fútbol de alto vuelo y derrotó con un contundente 4-1 a su rival, manteniendo el invicto y la racha de victorias. Para el equipo, que comparte la punta con Belgrano de Córdoba, marcaron: Nicolás Delgado en dos oportunidades, Benjamín Garré y Adrián Campos. De esta manera finalizó la cuarta jornada de inferiores. Las categorías menores fueron las grandes destacadas del día. Todas obtuvieron victorias en sus presentaciones y miran desde lo más alto de la tabla a sus pares. Buscarán seguir de esta manera la fecha siguiente, cuando enfrenten a Gimnasia de La Plata. Las divisiones mayores serán visitantes y las más chicas, locales.

Escrito por Nicolás Bavoleo. (@NicoBavoleo en Twitter)