30.4.14


Con las manos vacías

30.4.14

Vélez igualó 2 a 2 ante Nacional de Paraguay, como local en el José Amalfitani, y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por José Flores con más corazón que juego, buscó incesablemente el arco visitante, pero se encontró con la figura de Ignacio Don. Para el local convirtió Jorge Correa en dos ocasiones, mientras que para el elenco paraguayo anotaron Silvio Torales y Derlis Orué. Así, una vez más, el "Fortín" quedó relegado ante un equipo de poco renombre a nivel Internacional, y se quedó con las manos vacías. 

Desde el pitazo inicial del brasileño Sandro Ricci, Vélez dominó el encuentro con buen pasajes, de a ratos con más actitud que juego colectivo, pero siempre buscando incomodar a los defensores visitantes, creando numerosas situaciones de gol con Zárate, Pratto y Correa que no estuvieron exactos a la hora de concretar, y cuando lo hacían se encontraban con la figura de Ignacio Don, de gran actuación.

Lucas Pratto fue el más claro del "Fortín", ya que siempre buscó el arco rival y habilitar a sus compañeros dejándolos de cara al gol. "Coco" Correa fue uno de ellos, ya que en el primer tiempo tuvo la más clara en un mano a mano, con una definición que fue bien controlada por Don, el guardameta argentino nacionalizado paraguayo.

Mauro Zárate jugó un partido aparte, venía de ser la figura del fin de semana con dos goles ante Rosario Central por el Torneo Final. Pero en la noche lluviosa de Liniers, se vio al menor de los Zárate individualista, egoísta con sus compañeros, muy acelerado e impreciso a la hora de rematar al arco. 

En el complemento, el nerviosismo del público fortinero se vio reflejado en los comandados por Flores, sumándole que no podían vulnerar a Nacho Don. Recién a los 75’, después de tanto insistir, el local tuvo su premio a través de Jorge Correa, quien coronó una excelente jugada por derecha de Fabián Cubero. Pero la alegría duro poco, ya que 3 minutos más tarde Lucas Romero cometió una falta en el área y se fue expulsado. Silvio Torales cambio el penal por gol, e igualó el marcador. 

Vélez, con el incansable apoyo de su gente a pesar de la lluvia torrencial que acechó el José Amalfitani desde el minuto 0 al 90, siguió yendo, y a cinco del final, nuevamente “Coco” Correa dispuso el 2 a 1, con una notable definición de volea. Y ya con el afán de conseguir otro gol, el conjunto velezano arriesgó en el último córner a favor, ya con 9 jugadores porque se había ido expulsado Canteros. Sebastián Sosa fue a buscar la hazaña, pero el centro no fue bueno y en la réplica, ya sin arquero, Derlis Orué sentenció el encuentro y le dio por primera vez la clasificación a Nacional a los Cuartos de Final de la Copa. 

De esta manera Vélez quedó eliminado del certamen por el resultado global en contra, 3-2. 

Una estadística llamativa es que nueve de las diez eliminaciones de Vélez en series mano a mano por Libertadores fueron en Liniers. Hoy el encargado de excluirlo fue Nacional de Paraguay.

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)