2.4.14


Cada vez ilusiona más

2.4.14

Vélez jugó como visitante ante Olimpo por la fecha 11 del Torneo Final 2014, ganó por 2 a 1 y quedó como puntero hasta que juegue Colón. En el primer tiempo, el conjunto de José Flores se puso en ventaja con un golazo de cabeza de Leandro Desábato. En el complemento, el Fortín aumentó la ventaja con un gol en contra de Gissi y a falta de quince minutos, Ezequiel Miralles descontó para el local. Gran victoria de Vélez que se afirma en el campeonato local y que ilusiona...

En la previa se esperaba un partido complicado y muy trabado, ante un rival que hace valer su localía y que está necesitado de puntos para no tener problemas con el promedio. Olimpo no fue nada fácil para Vélez, pero el equipo del Turu Flore (que decidió mezclar titulares y suplentes) hizo un buen partido en Bahía Blanca y consiguió tres puntos de oro.

Desde el comienzo, Olimpo fue un poco más que el visitante. A los 15' del primer tiempo, Cerutti luego de una jugada preparada, casi marca el primer gol de la tarde aunque su remate se fue por muy poco. Y a los 22, en su primer llegada clara, Vélez se puso en ventaja. Después de una jugada en equipo, la pelota le quedó a Héctor Canteros que envío un centro al punto penal. ¿Y quién apareció? El volante menos esperado: Leandro Desábato de palomita, para poner un gran cabezazo al segundo palo, dejar sin chances a Champagne y poner al Fortín 1 a 0 arriba.

Y luego de ponerse en ventaja, Mauro Zárate estuvo a punto de concretar el segundo gol para Vélez con un remate de tiro libre que tuvo destino de ángulo, pero el travesaño le dijo que no a lo que era un golazo. Finalmente, a los 7' del complemento, llegó el gol de la tranquilidad. Luego de una serie de rebotes dentro del área local, Nanni desbordó y tiro un centro. Un defensor quiso rechazar, el balón rebotó en Canteros y en la línea Gissi en contra puso el 2 a 0 para el conjunto visitante.

Parecía que estaba todo listo, que Vélez debía aguantar y se llevaría la victoria de Bahía Blanca, pero las cosas se complicaron. A los 15' del segundo tiempo, Facundo Cardozo vio la tarjeta roja por doble amarilla luego de una dura falta sobre Cerutti. Con esto Olimpo se volvió a ilusionar y llegó al descuento. A los 32', Gaona Lugo desbordó por izquierda y tiró un centro al área. Emiliano Papa quiso rechazar en el cierre con la desgracia que rebotó en Miralles y terminó adentro del arco para decretar el 2 a 1 definitivo para Vélez.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)