9.3.14


Volvió a subirse al tren

9.3.14

En un partido muy duro, Vélez le ganó 3 a 1 a Belgrano por la séptima fecha del Torneo Final. De esta manera, “el Fortín” vuelve a entrar a la lucha por el campeonato, ya que tan solo quedó a un punto de Colón de Santa Fe.
El conjunto dirigido por José Flores, necesitaba ganar para recuperarse del dolor de cabeza que le creó Newell’s el miércoles pasado en Rosario. Para eso, el Director Técnico puso al equipo titular para enfrentar al siempre duro Belgrano, que también sumaba 10 unidades en lo que va del certamen.

El primer tiempo fue muy luchado en el mediocampo, con “el Pirata” muy adelantado en el terreno de juego y presionando la salida del local. Además, se adueñó de la posesión del balón y llegó al gol rápidamente a los 12’, tras una serie de toques y un buen pase de Lucas Pittinari a Guillermo Farré, que llegó sólo y definió al palo derecho defendido por Sosa, que poco pudo hacer.

El elenco local, apoyado por su gente, salió en busca del empate, mediante la presión ejercida por Lucas Romero, Cabral y Héctor Canteros, además le sumó la velocidad y el cambio de ritmo de Mauro Zárate, quien tuvo dos claras oportunidades de empatar el cotejo, primero a los 22’, luego de un desborde de Allione, definió fuerte al centro, nuevamente a los 42’ con un remate de media distancia después de una notable jugada individual, pero en ambas ocasiones se encontró con Carlos Olave, de gran primer tiempo.

Sobre el final, los dirigidos por Ricardo Zielinski obtuvieron una oportunidad clara de ampliar la diferencia, después de una mala salida de Héctor Canteros en la mitad de la cancha, Fernando Márquez se encontró sólo frente al arquero velezano, definió al palo izquierdo y este pudo desviar el balón hacia el córner.

En el complemento, se vio un Vélez mucho más luchador y recuperado, apoyándose en la figura de Mauro Zárate, de gran nivel futbolístico. Fue así, que llegó el gol apenas transcurridos los 2’, Alejandro Cabral y Agustín Allione forzaron la salida de los defensores rivales, este último asistió al menor de los Zárate, quien cruzó un remate potente al palo derecho de Olave.

El 9 velezano, para ese entonces la figura del encuentro, a los 10’, desbordó desde la derecha y lanzó un centro al punto del penal, para que Agustín Allione tan sólo debiera empujarla al fondo de la red. Y así poner en ventaja al equipo de Liniers, con un justo 2 a 1.

El conjunto dirigido por “Turu” Flores, decidieron cederle terreno al elenco cordobés, y apostaron al contra ataque en los pies de Agustín Allione y el ingresado Jorge Correa. Lucas Pratto, de gran desempeño y sacrificio tuvo dos oportunidades claras que no pudieron ser concretadas. Recién a los 43’, luego de un córner en su propia área, realizaron un excelente contra golpe encabezado por Agustín Allione, quien cedió el balón a Sebastián Domínguez, para que este habilite a Lucas Pratto y luego de eludir de forma fantástica al experimentado portero, Carlos Olave, defina con un tiro cruzado, para así desatar la locura de la hinchada fortinera y cerrar el cotejo 3 a 1 en favor del local.

Vélez, volvió al triunfo y suma 13 unidades en el Torneo Final, que lo puso a un punto del "Sabalero", tras siete encuentros jugados. La semana que viene enfrenta a Atlético de Rafaela en Santa Fe.

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)