6.3.14


Una noche oscura en Rosario

6.3.14

Vélez fue goleado 4 a 1 por Newell’s en el Coloso del Parque Independencia. Después de un primer tiempo muy entretenido y parejo, el fortín sintió el desgaste de los partidos entre semana, además se encontró ante una “Lepra”, que en el complemento, le salió prácticamente todo. En su regreso, Roberto Nanni había descontado para el conjunto de José “Turu” Flores.
“El fortín” llegaba a Rosario con la ilusión de treparse a la punta, pero se topó con un rival muy duro como lo es el conjunto rosarino, que en el segundo tiempo supo golpear en los momentos claves, y además, mostró vestigios de aquel Newell’s campeón dirigido por Gerardo “Tata” Martino. 

El primer tiempo fue de trámite parejo, con llegadas en ambos arcos, a pesar de que Vélez presionaba y manejaba los hilos del encuentro. Teniendo la posesión del balón, generaba situaciones de peligro en el arco rival pero todas con falta de puntería. Mauro Zárate, que ya había tenido una clara promediando los 20’, volvió a encontrarse frente al arco defendido por Guzmán a los 33’, pero su remate fue desviado por “El Patón” por encima del travesaño. 

Newell’s, en cambio, apostaba a la velocidad y potencia ofensiva que le otorgaba Ezequiel Ponce, de apenas 16 años y de gran partido. Fue así que llego el gol, después de una falta de Romero hacia el delantero, “La Lepra” tenía un tiro libre en mitad de campo, oportunidad que aprovecho muy bien Gabriel Heinze, después de un gran cabezazo a los 45’ le daba una ventaja los dirigidos por Alfredo Berti y los aliviaba. A partir de ese momento, todo se hizo cuesta arriba para los de Liniers, ya que apenas comenzado el segundo tiempo, Milton Casco convertía el segundo gol, después de una pared con Ponce. 

Luego de ponerse en ventaja por segunda vez, los rosarinos, controlaron el balón y crecieron las figuras de Lucas Bernadi y Victor Figueroa, ambos figuras del partido. Vélez, era todo lo contrario, un equipo con bajo rendimiento, sin presionar, poca reacción y se mostró exhausto por la doble competencia que afronta. 

A los 54’ llegó el tercero de Newell’s, después de una excelente jugada y un gran pase de Victor Figueroa, Cristian Díaz definió solo ante la salida de Sebastián Sosa. Más tarde, José Flores mandó a la cancha a Roberto Nanni, quien volvía al club oficialmente e iniciaba su tercer ciclo con la V azulada, a los 78’ marcaba el 3 a 1 y le daba una leve esperanza a la hinchada fortinera, ya que logró concretar tras un buen pase de Cabral por detrás de los defensores rivales. Poco serviría el aporte del “Pistolero”, ya que Facundo Cardozo a los 82’ se iba expulsado, además Victor Figueroa con sentenciaba el 4 a 1 una definición exquisita desde más de treinta metros y hacia desparramar al uruguayo Sosa. Final en el Marcelo Bielsa y una noche para el olvido para Vélez.

El fortín con este resultado sumó su segunda derrota en lo que va del Torneo Final, el sábado hay revancha en el Amalfitani ante Belgrano. 

Escrito por Gonzalo Solis (@GonzaGSolis en Twitter)