30.3.14


Tranquilos, como en un Crucero

30.3.14

Por la fecha 2 de la etapa clasificatoria, los juveniles de Vélez Sarsfield tuvieron una jornada perfecta, al lograr seis victorias frente a Crucero del Norte. 
Si bien el verdadero campeonato arranca a partir de junio, estos encuentros frente a rivales que en los papeles parecen accesibles, le sirve y mucho a los juveniles del Fortín para demostrar su superioridad y aceitar el equipo para el segundo semestre. Es por eso que con un total de 19 goles a favor y sólo 1 en contra, los Fortineros lograron conseguir el famoso Cartón lleno.

La jornada arrancó bien tempranito en la Villa Olímpica, a las 9 de la mañana con la victoria de la CUARTA de Flavio Espósito, que ganó 1-0 con gol  de Matías Rodríguez, "el negro", un defensor con muy buen juego aéreo en las dos áreas. Luego llegó el turno de la QUINTA de Diego Monarriz, que con un Sebastián Martelli inspirado derrotó por 2-0 al colectivo justamente con un doblete de Seba, un volante de creación que supo actuar en reserva el año pasado, pero lastimosamente una serie de lesiones en su mejor momento hizo que pierda la titularidad y sus chances en reserva, sin embargo en este 2014 se lo ve en óptimas condiciones. Más tarde y para finalizar la jornada de local, saltó a la cancha la SEXTA dirigida por el Negro Gómez, se despachó con una goleada al equipo de Posadas tras vencerlo por 4-0 con goles de: Ezequiel Valdez, Lucas Robertone, Matías Vargas y Santiago Cáseres.

En Misiones la historia fue similar, la SÉPTIMA de Guillermo Moriggi ganó 3-1 con goles de Alejo Blanco y un doblete de Gonzalo López Labraña. El Borracho como le dicen sus compañeros volvió con todo, luego de haberse ido un año por cuestiones familiares, regresó al club y en perfectas condiciones. Más tarde fue el turno de la OCTAVA de Héctor Manfredi, que goleó 4-0 al conjunto local con goles de Maximilano Romero y Gabriel Velazquez, ambos convirtieron por duplicado. Para finalizar esta jornada exitosa para Vélez, la NOVENA de Cristián Gómez, ganó, gustó y bailó a un débil Crucero del Norte, los chicos categoría 2000 derrotaron por 5-0 al Colectivero con tantos de Benjamín Garré (x2), Tomás Dolder (x2) y Nazareno Romero.

De este modo concluyó una fecha perfecta para el Fortín, que el próximo Sábado enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, las menores serán locales mientras qué las mayores serán visitantes. 

Escrito por Nicolás Bavoleo. (@Nicobavoleo en Twitter)
Fotos: Facebook Inferiores Crucero del Norte