19.3.14


Se encamina a los octavos

19.3.14Vélez jugó como local ante The Strongest, ganó por 2 a 0 y logró tres puntos importantes para quedar primero en el grupo 1 de la Copa Libertadores. En el primer tiempo, el equipo local generó varias chances de gol, pero el conjunto visitante lo complicó ya que realizó un planteo táctico muy inteligente. En el complemento, Vélez siguió intentando romper la barrera defensiva de los bolivianos y lo logró, recién a diez minutos del final, y pudo abrir el partido con goles de Lucas Pratto y Jorge "Coco" Correa.

En la previa se veía venir un partido complicado, ante el último campeón del fútbol boliviano y que la semana pasada había vencido por 2 a 0 a los pibes del Turu Flores en la altura. Y así fue. Un partido durísimo, donde Vélez nunca dejó de buscar el arco rival (a pesar de que no jugó un gran partido) y ante un The Strongest que se plantó firme en el José Amalfitani en busca de aunque sea un empate.

Fue un primer tiempo parejo, donde el Fortín intentó generar peligro y llegar al área rival con buen fútbol, pero se le hizo muy díficil. Y del otro lado, el conjunto visitante apostó por tener dos líneas solidas en la defensa y en el mediocampo y salir de contra aprovechando las falencias de la defensa local. Cada uno tuvo sus chances para ponerse en ventaja en la primera etapa, pero quedó la sensación de que El Fortín estaba un poco mejor.

Por el lado de Vélez, Mauro Zárate fue el jugador que más peligro generó en el arco rival, pero se encontró con Vaca que fue una de las figuras de la noche. El delantero tuvo la chance de convertir en dos oportunidades y se chocó con el arquero que estaba inspirado. Luego, Fabián Cubero, con un cabezazo, también estuvo cerca de abrir el marcador. Y en el equipo visitante, también tuvieron sus chances. The Strongest llegó en tres ocasiones: Daniel Chávez sacó un remate de media distancia que sorprendió a todos. Luego, Boris Alfaro se perdió un mano a mano que Domínguez cerró con lo justo. y por último, Pablo Escobar intentó un córner olímpico, pero Sosa respondió muy bien.

En el complemento, la paciencia fue un factor clave en el equipo del Turu Flores, que nunca se desesperó ante un rival que con el correr de los minutos se replegó cada vez más cerca de su arco. Mauro Zárate tuvo otras dos ocasiones más, pero Vaca le negó el gol al delantero en el día de su cumpleaños. Y a falta de diez minutos, llegó la ráfaga de goles en Liniers. Lucas Romero habilitó a Lucas Pratto, que quedó mano a mano con Vaca, definió al primer palo y puso el 1 a 0 para el local. Y a los dos minutos, luego de una mala salida del conjunto boliviano, la pelota cayó en los pies de Jorge Coco Correa, que le pegó de primera al segundo palo y clavó un golazo.

Vélez hizo un partido correcto, no jugó su mejor fútbol, pero con paciencia supo resolver un partido complicado. Con esta victoria, el Fortín alcanza los nueve puntos, queda primero en el grupo 1 de la Copa Libertadores y se encamina a la clasificación a octavos. El próximo sábado recibirá al puntero, Estudiantes de La Plata, en lo que parece ser un gran partido por la lucha del campeonato. ¿Podrá el equipo recuperarse de la dura derrota ante Atlético Rafaela de la fecha pasada y quedarse con la punta del Torneo Final?


Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)