20.3.14


Romero: "Siento mucho amor por la camiseta y soy hincha de Vélez"

20.3.14Lucas Romero, uno de los mejores jugadores de Vélez, dialogó el lunes por la noche con #VélezGiganteRadio y habló sobre varios temas: contó toda su carrera en las inferiores del club, confesó ser hincha de Vélez, se propuso varios objetivos a futuro y expresó que sueña con ganar la Copa Libertadores.

Escuchá el programa completo:


- ¿Cuales son tus sensaciones y las del plantel en esta última semana con las dos derrotas?

- Tranquilos, estamos bien. Estamos convencidos de lo que queremos, tratando de seguir por el mismo camino y hacer buenos partidos. Por ahí en Bolivia se les complicó a los chicos por la altura y después con Rafaela el resultado fue injusto. El viernes llegaron tres veces, nos convirtieron y el resto fue todo de Vélez.

- Vélez está jugando bien, pero le está faltando un poco de suerte, ¿Vos qué opinas Lucas?

- Si, no sé. Hay que estar tranquilos. Nosotros estamos expuestos a quedar mal parados o que nos compliquen de contra. Vélez es uno de los pocos equipos que intenta jugar al fútbol, el resto juega 4-4-2 o 4-4-1-1, se plantan y te complican.

- Llegaste al club a los 7 años, estas hace mucho tiempo, ¿Que significa la institución para vos?

- Para mí Vélez es todo, es mi segunda casa. Mi infancia, mi adolescencia y mi juventud la estoy pasando acá. Significa mucho para mí, siento mucho amor por la camiseta, la verdad es que quiero mucho al club y soy hincha. Uno siempre trata de retribuirle lo que le dan con entrega y sacrificio adentro de la cancha.

- ¿Como fue tu infancia y en qué influyó para que seas la persona que sos hoy?

- Creo que mucho. Es importante no olvidarse de donde salió uno. Siempre digo que hay que mirar un poco para atrás para poder estar con los pies sobre la tierra. Esto es lo que lleva a uno a no perder el hambre de gloria, tratar de siempre seguir obteniendo más cosas y seguir mejorando.

- Mientras no estabas en la pensión del club, ¿Cómo te arreglabas para ir a los entrenamientos?

- Me tomaba el colectivo, que pasaba cada una o dos horas porque era directo y me dejaba en la Villa. Algunas veces tenía que tomar los colectivos truchos para poder llegar.
- ¿Que te genera haber sido campeón tres veces en tan poco tiempo?

- Es una alegría muy grande, es muy importante haber ganado estos títulos siendo tan joven. En un equipo ganador, ya desde chico te mentalizan de que tenés que ganar todo. Desde inferiores estoy acostumbrado a ganar campeonatos, uno ya viene preparado para eso. Suma mucho para mí carrera.

- ¿Cumpliste tus objetivos en el club y cuales te quedan por cumplir?

- Me faltan muchos objetivos por cumplir en el club, uno ahora está peleando la copa y el campeonato. Hicimos la pretemporada y trabajamos todos los días para estos objetivos. Hay que ir día a día y partido a partido.

- ¿Tu familia que representa para vos y cómo te ayudan en el día a día?

- Mi familia es todo, hoy en día es mi fortaleza. Ellos me ayudan en el día a día para seguir progresando y estoy muy agradecido a ellos. Quiero retribuirles todo lo que hicieron por mí para que yo pudiera cumplir mi sueño de jugar en la primera de Vélez. Espero que se sientan orgullosos de verme adentro de la cancha.

- Desde que debutaste tuviste un rendimiento muy bueno, ¿Te ves en un futuro en la seleccionado argentino?

- Ojalá, uno trabaja para eso. El sueño de todos los jugadores es formar parte de la selección nacional. Para mí sería lo máximo poder jugar un mundial con Argentina, pero estoy tranquilo ahora tengo la cabeza en Vélez. Por suerte las cosas están saliendo bien. Es lindo tener esa ilusión, pero después se verá.

- ¿Qué más podemos esperar de Lucas Romero en Vélez?

- Soy chico y estoy ganando experiencia. Creo que la gente tiene que estar tranquila, uno siempre puede dar más. Con mis compañeros no nos conformamos con ganar algunos partidos, queremos más y hay que dejar todo por Vélez.
- ¿Soñás con jugar en Europa en un futuro?

- Si, la verdad que sí, pero ahora tengo la mente en Vélez y creo que si hago buenos campeonatos en el club, puede llegar la chance de irme a Europa.

- ¿Qué es lo que te pide el técnico en particular?

- Que trate de estar siempre atento a los relevos porque tenemos jugadores muy ofensivos. La idea siempre es salir jugando, tratar de presionar bien arriba a los rivales aprovechando mi buen pressing y armar las jugadas desde el mediocampo.

- ¿Te gusta jugar como único 5 o con un compañero al lado?

- De las dos formas me siento bien. A todos les gusta hacer goles y llegar al arco rival, pero de las dos maneras me siento cómodo.

- ¿Tenés algún referente del club o de un club europeo?

- Cuando estaba en juveniles miraba mucho a Tito (Canteros), estaba en un gran nivel y estaba en la selección. Ahora tenerlo de compañero es un orgullo y me gusta su forma de jugar. Del exterior hay muchos jugadores: Yaya Toure, Iniesta, Sergio Busquets..

- ¿Cómo influyen los más experimentados del plantel? ¿Te ayudan o dan consejos?

- Sí, son muy importantes para los chicos, nos hacen sentir cómodos y con confianza. La seguridad que te transmiten es muy importante y cuando me tocó debutar pude estar tranquilo y jugar como lo hacía en inferiores. El cuerpo técnico también nos ayuda mucho.

- Debutaste con Ricardo Gareca, ¿Que significa él para vos en tu carrera?

- Es muy importante, estoy muy agradecido porque me dio la confianza para poder llegar a primera. Con poca experiencia en reserva, me dio la posibilidad de poder cumplir mi sueño. Me dejo mucho, le agradezco por haberme hecho debutar en primera y le deseo lo mejor.

- Sos un jugador polifuncional que se desempeña en distintas funciones, ¿Cuál crees que son tus virtudes?

- Cuando estaba en inferiores me tocó ocupar varias posiciones. He jugado de 4, de 3, de 8, de enganche, de 5. Cuando el técnico te necesita sabe que puede contar con vos en varias posiciones y eso también es importante. En el mediocampo me siento cómodo, quizás por la banda estamos muy pegado a la línea y me cuesta más, pero lo puedo hacer. Es una ventaja que uno tiene.

- ¿Qué crees que te falta mejorar?

- Creo que seguir ganando confianza y tengo mucho por mejorar. De a poco uno va aprendiendo a jugar en primera y estar más tranquilo.

- ¿Quién te puso el apodo de 'Perro'? ¿Por qué?

- En el barrio me decían así. Ya cuando llegué a primera, soy muy amigo de Iván (Bella) y Fernando (Tobio), me empezaron a decir así y ya creo que hasta el técnico me dice Perro.

- ¿Soñás con ganar la Copa Libertadores?

- Si, es el sueño de todos. Creo que estamos acá por eso, es el objetivo del semestre junto con el torneo. Tenemos que estar tranquilos, nos quedan algunos partidos, ojalá se pueda cumplir el objetivo y que tengamos una alegría nosotros y el público de Vélez.

- Sos el jugador más regular y uno de los más queridos. ¿Sentís el afecto y el cariño del hincha?

- Si, la verdad que sí. La gente me quiere mucho, soy un chico que salió del club igual que todos mis compañeros la peleamos siempre. Estoy contento por eso y uno siempre trata de retribuirle al hincha. Ojalá podamos cumplir el objetivo y poder levantar la Copa todos juntos.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)