18.3.14


Próximo rival: The Strongest

18.3.14

Luego de sumar una nueva derrota por el Torneo Final frente a Atlético Rafaela, Vélez recibirá hoy a las 22 a The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores. El conjunto de La Paz derrotó la semana pasada a un conjunto alternativo del Fortín. Los dirigidos por José Flores buscan revancha y mantener las posibilidades de clasificación intactas. El árbitro del encuentro será el venezolano Juan Ernesto Soto.
Tras la victoria conseguida como local por la tercera fecha del Grupo 1, The Strongest igualó en seis unidades al Fortín y ambos se ubican en la primera posición, al igual que Atlético Paranaense que venció a Universitario de Perú. El conjunto dirigido por Eduardo Villegas viene entonado, ya que por el torneo Clausura de Bolivia derrotó 3 a 1 a San José con goles de Diego Bejarano Ibañez, Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo, y se ubica quinto a dos puntos del líder, Real Potosí. El entrenador del conjunto boliviano resguardo algunos titulares de cara a lo que será el encuentro de esta noche, por lo que irá con: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Diego Wayar; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Cristaldo, Daniel Chávez; Pablo Escobar y Boris Alfaro.

Por su parte, el Fortín buscará recuperarse tras las derrotas en ambos frentes. Por torneo local cayó por 3 a 1 frente a Atlético de Rafaela, y el único tanto lo anotó Lucas Pratto. Más allá de la derrota, Vélez quedó a sólo dos puntos de los lideres Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe. El goleador del equipo, Mauro Zárate, fue esperado hasta último momento, ya que sufrió una enterocolitis, pero ya recuperado será titular frente a los bolivianos. Por lo tanto, los de Liniers irán con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Pratto y Zárate.

The Strongest y Vélez se enfrentaron de manera oficial una sola vez y fue justamente el pasado martes donde los aurinegros se quedaron con la victoria por 2 a 0 con goles de Escobar. El Fortín buscará igualar en el Estadio José Amalfitani el escaso historial que existe entre ambos.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)