10.3.14


Próximo rival: The Strongest

10.3.14

La recuperación fue inmediata, Vélez pudo levantarse otra vez y vencer claramente a Belgrano de Córdoba en un partido que se presentaba complicado para el Fortín. Los dirigidos por José Flores consiguieron una victoria que los posiciona segundos en el Torneo Final, y ahora llega el turno de enfrentar la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El rival será The Strongest de Bolivia, y arbitrará el encuentro el chileno Julio Bascuñan. 
El campeón boliviano recibirá al líder de la zona en busca de igualarlo en puntos y mantener intactas las esperanzas de avanzar a la próxima ronda. Los dirigidos por Eduardo Villegas vienen de caer por 3 a 2 frente a Guabirá por el Torneo Clausura, y se ubican en la quinta posición a cuatro del puntero, Universitario de Sucre. Por la Copa Libertadores cayeron en su primera presentación ante Atlético Paranaense, y en la segunda fecha vencieron por la mínima a Universitario de Perú. La figura del elenco boliviano, que estará presente ante Vélez, es el delantero Pablo Escobar que lleva anotados cinco goles en el campeonato. El entrenador parece no tener dudas y podrá disponer de todos sus futbolistas, por lo que irá con: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Diego Wayar; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Daniel Chávez; Escobar y Boris Alfaro.

Del otro lado estará el Fortín que busca animar ambos frentes. Los de Linieres vencieron a Belgrano de Córdoba por 3 a 1 con goles de Mauro Zárate, Agustín Allione y Lucas Pratto, y se ubican detrás del líder, Colón de Santa Fe, a tan sólo un punto. Mientras que en el certamen internacional se ubica en la primera posición con puntaje ideal. Por primera vez en lo que va del año, Flores utilizará un equipo alternativo y los habituales titulares descansarán en Buenos Aires. De esta manera, el Fortín se parará con: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Juan Sabia, Facundo Cardozo, Gonzalo Piovi; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Leandro Vera, Jorge Correa; Brian Ferreira y Roberto Nanni. 

No se registran encuentros entre ambos de manera oficial, pero se enfrentaron amistosamente en 1950 donde el Fortín salió victorioso por 1 a 0 con gol de Eduardo Heiseke. Los argentinos buscarán repetir el triunfo y dejar casi sellada la clasificación. The Strongest y Vélez jugarán a partir de las 21.15 en el Estadio Hernando Siles.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)