31.3.14


Próximo rival: Olimpo (BB)

31.3.14

Tras lograr una abultada y costosa victoria por 5 a 1 frente a Gimnasia de La Plata, Vélez afrontará mañana a las 17.10 un nuevo desafío por el Final 2014 cuando visite en Bahía Blanca a Olimpo en el Estadio Roberto Natalio Carminatti. El árbitro del encuentro será Pablo Díaz.

El elenco conducido por Walter Perazzo viene de igualar 0 a 0 como visitante frente a Estudiantes de La Plata en un partido en el que aguantó hasta el último momento y rescató un punto importante para seguir sumando en busca de su continuidad en Primera División. Los aurinegros acumulan 15 puntos y se ubican octavos en el campeonato a tres puntos del líder. Olimpo conquistó cuatro triunfos, empató en tres oportunidades y cayó tres veces. El equipo local irá con: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Pablo Lugüercio, Ezequiel Miralles y Ezequiel Cerutti.

Por su parte, el equipo al mando de José Flores viene de lograr un holgado triunfo por 5 a 1 frente a Gimnasia. A pesar de la diferencia en el resultado, Vélez tuvo que trabajar mucho para modificar el tanteador adverso, y se desnudaron importantes problemas en el sector defensivo del Fortín. Los de Liniers suman 17 unidades y se colocan segundos a un punto de Colón de Santa Fe. El conjunto del Turu logró cinco victorias, igualó en dos ocasiones y perdió tres veces en lo que va del Final 2014. El entrenador no podrá contar con Lucas Romero que arrastra una sobrecarga muscular y será preservado, por lo que irá con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. 

Vélez y Olimpo se enfrentaron en 16 ocasiones, de las cuales el Fortín obtuvo ocho victorias anotando un total de 22 goles, mientras que los de Bahía Blanca ganaron en cinco oportunidades y convirtieron 13 goles, e igualaron tres veces. El último cotejo entre ambos se disputó en Liniers por la fecha 11 del Inicial 2013 y el elenco visitante se alzó con la victoria por 2 a 1 con goles de Rosales y Cerutti, mientras que Zárate había puesto en ventaja transitoriamente a los locales. El anterior encuentro disputo en el Carminatti fue por la fecha 5 del Clausura 2011 y el aurinegro obtuvo el triunfo por 2 a 1 con goles de Néstor Bareiro y Martín Rolle.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)