5.3.14


Próximo rival: Newell's

5.3.14

Tras la victoria frente a Boca Juniors, Vélez afronta rápidamente un nuevo encuentro por el torneo local. Como es y será costumbre en este semestre, el descanso para los jugadores es acortado. Esta vez enfrentará el miércoles a las 22.15 a Newell’s por la sexta fecha del Torneo Final en el Estadio Marcelo Bielsa. El árbitro del partido será Jorge Baliño.
El conjunto que dirige Alfredo Berti es uno de los representantes argentinos en la Copa Libertadores, y también cuenta con un importante trajín de partidos. En el último encuentro por el certamen continental goleó 4 a 0 a Nacional de Uruguay. Si bien no había comenzado de la mejor manera, la Lepra parece haber recuperado su juego característico, que se reflejó en los últimos partidos. Por el campeonato local igualó 0 a 0 frente a Estudiantes en La Plata, con algunas ausencias importantes que también las tendrá frente a Vélez. Los convocados a sus respectivas selecciones nacionales estarán ausentes el miércoles por la noche. Así, Newell’s no podrá contar con Ever Banega, Maximiliano Rodríguez (Argentina) y Marcos Cáceres (Paraguay). De esta manera, el equipo del Parque irá con: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Diego Mateo, Víctor López o Gabriel Heinze, Milton Casco; Horacio Orzan, Hernán Villaba, Lucas Bernardi; Nicolás Castro, Víctor Figueroa y David Trezeguet.

Por su parte, Vélez viene de dos victorias consecutivas frente a Atlético Paranaense por 2 a 0 por Copa Libertadores y ante Boca por 1 a 0 por el torneo local. El Fortín es líder del Grupo 1 del torneo más importante de Sudamérica y se ubica segundo en el Torneo Final detrás del líder Colón de Santa Fe. El conjunto de José Flores no tiene convocados para los partidos amistosos que se disputarán por fecha FIFA, y además cuenta con la vuelta de Fernando Tobio tras la suspensión por cinco amarillas que cumpló frente al Xeneize. El conjunto de Liniers visitará el Coloso con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Tobio, Emiliano Papa; Agustín allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. El hecho a destacar es la presencia de Roberto Nanni en el banco de suplente. El Pistolero viene de convertirle dos goles en reserva a Boca y se sentará junto al Turu para el cotejo frente a la Lepra.

Newell’s y Vélez se enfrentaron por torneos de AFA en 139 oportunidades, el Fortín salió victorioso en 61 de ellas y convirtió 198 goles, mientras que los rosarinos vencieron en 40 ocasiones y anotaron 165 tantos. 39 fueron los empates entre ambos. El último enfrentamiento se dio en el Estadio José Amalfitani y los de Liniers se quedaron por 3 a 0 con goles de Lucas Pratto y Ramiro Cáseres (2). Mientras que la última vez que se enfrentaron en el Marcelo Bielsa, Newell’s obtuvo la victoria por 1 a 0 con gol de Maximiliano Rodríguez.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)