29.3.14


Próximo rival: Gimnasia

29.3.14

Luego de una gran victoria en Brasil y sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Vélez recibirá mañana a las 18.10 a Gimnasia de La Plata en busca de volver a la victoria en el certamen local y no perderle pisada al líder Colón. El árbitro del encuentro será Darío Herrera.
El conjunto dirigido por Pedro Troglio viene de obtener una gran victoria de 2 a 1 por el torneo Final frente a San Lorenzo luego de revertir un encuentro que no había empezado bien, anotaron para el elenco platense Osvaldo Barsottini y Luis Peralta. Gimnasia se ubica en la posición 11 con 12 unidades, producto de tres victorias, tres empates y tres derrotas. El entrenador del Lobo confirmó los once que visitarán a Vélez en el Estadio José Amalfitani: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Maximiliano Meza; Álvaro Fernández y Rodrigo Contreras. 

Por su parte, el elenco conducido por José Flores viene de obtener un valioso triunfo frente a Atlético Paranaense que lo depositó en la próxima ronda de la competición internacional. Mientras que por el Final, igualó en su última presentación 1 a 1 frente a Estudiantes. Vélez se ubica quinto en el campeonato con 14 unidades, debido a cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. El director técnico fortinero podrá contar con el regreso de Mauro Zárate que será de la partida, por lo que irá con: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Leandro Desábato, Jorge Correa; Lucas Pratto y Zárate. 

El Fortín y el Lobo se enfrentaron en 141 oportunidades en Primera División, de las cuales Vélez obtuvo el triunfo en 67 ocasiones y anotó un total de 240 goles, mientras que Gimnasia salió victorioso 43 veces y marcó 189 tantos, igualaron 31 partidos. El último cotejo entre ambos fue por el Inicial 2013 y los platense lograron derrotar a los de Liniers por 2 a 1 con goles de Licht y Meza, mientras que Zárate había puesto en ventaja a los dirigidos por Ricardo Gareca en aquel momento. El anterior partido que disputaron en el Amalfitani fue por la fecha 15 del Clausura 2011 y los locales vencieron 2 a 0 al Lobo con goles de Santiago Silva y Maximiliano Moralez.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)