7.3.14


Próximo rival: Belgrano

7.3.14

Luego de caer por 4 a 1 frente a Newell’s en Rosario, Vélez intentará recuperarse el sábado a las 21.30 en Liniers cuando reciba a Belgrano de Córdoba por la séptima fecha del Torneo Final. El Fortín sufrió su segunda derrota en el año y dejó pasar la chance de subirse a lo más alto del campeonato junto a Colón de Santa fe. El internacional German Delfino será el árbitro del encuentro frente al Pirata.
El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski viene de igualar 1 a 1 con Estudiantes de La Plata y suma diez puntos en lo que va del campeonato como resultado de cuatro empates y dos victorias, permitiéndole ser el único invicto del campeonato. Lo destacable del conjunto cordobés es que supo recuperarse de las desventajas en las que estuvo y así no sumar ninguna derrota en lo que va del torneo. Belgrano visitará el Estadio José Amalfitani con: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Lucas Pittinari, Guillermo Farré, Esteban González; Fernando Márquez y César Pereyra.

Por otro lado, Vélez viene de caer en Rosario y busca recuperarse para no alejarse de la lucha por el campeonato. El elenco de José Flores cosecha diez puntos, al igual que su rival, y deberá obtener los tres puntos que lo depositen en los puestos de pelea. Los de Liniers mantendrán los titulares, pero el entrenador cuenta con la duda de quién será el reemplazante de Tobio, que sufrió una lesión, teniendo en cuenta que Facundo Cardozo fue expulsado ante la Lepra. Una de las posibilidades que se manejan es que ingrese el juvenil Matías Pérez Acuña y Fabián Cubero ocupe la zaga central, mientras que otra alternativa es que Lautaro Gianetti o Juan Sabia sean de la partida. De esta manera, el Fortín irá con: Sebastián Sosa; Pérez Acuña, Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Vélez y Belgrano se enfrentaron 28 veces en Primera División, los locales mantienen una mínima ventaja, ya que obtuvieron 13 victorias convirtiendo 37 goles, mientras que los visitantes vencieron en 11 oportunidades y anotaron 31 tantos. Cuatro fueron las veces que terminaron igualados. En el Torneo Inicial 2013 los cordobeses se impusieron por 3 a 0 con goles de González, Márquez y Pereyra, mientras que el último choque en Liniers quedó en mano del Fortín por 2 a 1 con goles de Cubero y Rodríguez en contra, y había igualado transitoriamente Martín Zapata.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)