14.3.14


Próximo rival: Atlético Rafaela

14.3.14

Luego de la derrota en La Paz por Copa Libertadores, se avecina un nuevo desafío para Vélez. En busca de la punta del Torneo Final visitará el viernes a las 19.10 a Atlético Rafaela por la octava fecha del certamen. El encuentro que se disputará en el Estadio Nuevo Monumental será arbitrado por el representante argentino en Brasil 2014, Néstor Pitana.
El conjunto dirigido por Jorge Burruchaga viene de igualar 0 a 0 ante Estudiantes en La Plata por la séptima fecha del torneo. La Crema había comenzado bien el año con dos victorias y un empate, pero luego los resultados no fueron positivos y pudo obtener tan sólo dos empates. Se ubica en la undécima posición con nueve puntos, y su mayor preocupación pasa por la zona de descenso, ya que lo separan nueve unidades de los que estarían descendiendo. El goleador del elenco santafesino es Diego Vera con 3 tantos, y estará presente en la delantera frente a Vélez. El entrenador de Atlético Rafaela dispondrá de los siguientes futbolistas para recibir al Fortín: Néstor Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristián Canuché; Lucas Albertengo y Vera.

Por su parte, los conducidos por José Flores cayeron por la competencia internacional frente a The Strongest en Bolivia, aunque el entrenador dispuso un elenco totalmente alternativo para aquel encuentro, resguardando a los habituales titulares para el torneo local. Vélez cosecha 13 unidades y se ubica segundo en el Final a un punto de Colón de Santa Fe, producto de 4 victorias, 2 derrotas y un empate. El Turu no podrá contar con Fernando Tobio que aún se recupera de la lesión sufrida en Rosario, y su reemplazante volverá a ser Facundo Cardozo. El conjunto de Liniers irá con: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Atlético Rafaela y Vélez se enfrentaron en siete oportunidades, y en las cuales el Fortín mantiene una amplia ventaja, ya que obtuvo cinco victorias convirtiendo 14 goles. La Crema se quedó con sólo un duelo, anotando seis goles, e igualaron una vez. En el anterior partido por el Inicial 2013, los de Liniers se impusieron por 4 a 1 con goles de Pratto, Cubero, Zárate y Leandro Desábato, mientras que Federico González descontó para la visita. El último enfrentamiento en Rafaela también tuvo como vencedor a Vélez, pero esta vez por 3 a 0 con goles de Facundo Ferreyra (2) y Pratto.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)