26.3.14


Próximo rival: Atlético Paranaense

26.3.14

Por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, Vélez visitará el miércoles a las 22 a Atlético Paranaense en Curitiba en un duele que puede definir el futuro de ambos en el certamen. Quien se quede con la victoria ya será uno de los que integrarán los octavos de final. El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmar Roldan.
El conjunto brasilero se ubica en la primera posición del grupo con nueve unidades, al igual que el Fortín. Los dirigidos por Miguel Ángel Portugal derrotaron 3 a 0 a Universitario de Perú por la fecha anterior y buscarán un nuevo triunfo que los deposite en la próxima instancia. Por el certamen local, el Furacão, con un equipo alternativo, derrotó 2 a 0 a Paraná por los cuartos de final del Estadual. El entrenador pondrá lo mejor que tiene para recibir a Vélez en el Estadio Arena da Baixada, por lo que irá con: Weverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; João Paulo, Paulinho Dias, Matías Mirabaje, Douglas Coutinho; Marcelo y Ederson. 

Por su parte, el elenco argentino también se posiciona en la primera colocación del grupo con el mismo puntaje y diferencia de gol que los brasileros. Por el torneo internacional derrotó en Liniers a The Strongest 2 a 0 en su última presentación. Mientras que por el certamen local igualó 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata y se ubica a cuatro puntos del líder Colón. El entrenador, José Flores, no podrá contar con un jugador fundamental, ya que Mauro Zárate se ausentará por una sobrecarga muscular. De esta forma, Vélez visitará a Paranaense con: Sebastián Sosa; Fabían Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Roberto Nanni.

El Furacão y el Fortín se enfrentaron en una sola ocasión correspondiente a la segunda fecha del Grupo 1 de la Libertadores 2014. El conjunto argentino se impuso por 2 a 0 en aquel cotejo con goles de Tobio y Pratto. El equipo brasilero buscará derrotar a los de Liniers en busca de la clasificación a octavos de final, y así igualar el historial entre ambos.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)